martes, 31 de enero de 2012

Cayó “El Cenizo” en macroperativo

Fuente: EL ARAGUEÑO
01 de Febrero 2012

Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve

     Un macroperativo policial que se desarrolló ayer en el sector Sabaneta del municipio José Rafael Revenga y que reunió a más de 80 efectivos de la Policía de Aragua, permitió la captura de un reconocido azote que opera bajo el apodo de “El Cenizo”, cuya vivienda fue allanada por los azules, bajo el amparo de una orden judicial emanada del Tribunal Noveno de Control.
     El procedimiento reunió funcionarios de varias dependencias de la Policía, tales como la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), la Unidad Canina Anti Drogas y la Brigada Motorizada, funcionarios policiales de Sabaneta y todo el Eje Este.

     La acción fue comandada directamente por el Subdirector de la Policía de Aragua, Comisionado Armando Guerrero, quien detalló que durante el mencionado despliegue, no sólo se detuvo al antisocial, plenamente identificado como Alexis David Guzmán, sino a dos damas que presuntamente intentaban obstruir el procedimiento policial, una de ellas identificada como funcionaria de una fundación de derechos humanos, cuya documentación fue puesta en tela de juicio por los funcionarios actuantes.

     Igualmente se alcanzó a incautar 800 gramos de presunta marihuana y se corroboró que el imputado gozaba del beneficio procesal de casa por cárcel por el delito de homicidio.

     Destacó que el operativo se seguirá realizando en los 18 municipios de la entidad y puso a disposición el teléfono 0243-241.27.78 a través del cual recibirán todo tipo de información respetando la confidencialidad.

Capturaron a miembro de la banda “Los Oteos”

Fuente: EL ARAGUEÑO
01 de Febrero 2012

     Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), allanaron una vivienda ubicada en el barrio Rafael Dordelli de La Morita, donde fue capturado José Ramón Pérez Douglas (46) a quien le decomisaron 85 gramos de presunta marihuana.

     Este quedó a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público y es presunto integrante de una banda dedicada al microtráfico, conocida con el nombre de “Los Oteos”, que opera en el mismo sector.

     Con una orden emanada del Tribunal Décimo de Control número 006-12, funcionarios allanaron otra vivienda, donde dieron captura a una fémina, miembro de la banda delictiva “Los Huesitos”. La dama fue identificada como Francis Andreína Torres Fajardo (22).

     La integrante de la banda dedicada al microtráfico en el sector reside en la parcela 72, casa 15, de la calle 20 de Enero del sector, y durante el allanamiento se le incautaron 90 gramos de presunta marihuana.

     El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado lunes, por funcionarios de la Policía de Aragua y la Diep, en el marco del Plan Integral de Seguridad de Aragua (Pisa). IR

Cayó líder de banda de distribuidores de droga

Fuente: EL ARAGUEÑO
01 de Febrero 2012


     Como Alexis David Guzmán, de edad desconocida, quedó identificado un sujeto sindicado, por las autoridades policiales, de ser el líder de una banda de distribuidores de droga en la población de El Consejo y de una banda robacarros que opera entre la Intercomunal Turmero-Maracay y la Carretera Panamericana.

Noé Liendo, Director General de la Policía de Aragua (PA), destacó que los policías practicaron un allanamiento en la residencia del individuo, donde incautaron 600 gramos de presunta marihuana.

Precisó el Comandante de la PA, que en el procedimiento también quedaron detenidas otras dos mujeres: la madre de Guzmán, de edad y datos desconocidos y una mujer de nombre Belkis Coronado, quien trató de obstruir el procedimiento de detención, haciéndose pasar por abogada de la República y mostrando además credenciales falsas que la acreditaban como defensora de los Derechos Humanos. Fue puesta a la orden de la Fiscalía 8° en La Victoria.

Plan integral

En el marco de un plan integral de seguridad, Liendo se refirió a otros tres procedimientos efectuados por la Policia de Aragua.

El primero de ellos se llevó a cabo en el sector El Castaño, donde fue detenido Antonio José Carballo con 40 gramos de presunta droga.

Por medio de otra acción, recuperaron dos vehículos y tres motos en MBI y recuperaron una camioneta y una granada, posterior a un intercambio de disparos entre azules y sujetos que pretendían robar una panadería en La Pedrera.


Atraparon a “Los Morochos”

Fuente: EL ARAGUEÑO
31 de Enero 2012

Simón Jesús Lópezsimon.lopez@elaragueno.com.ve

     Durante la madrugada de ayer fueron capturados Eduardo Javier y Javier Eduardo Laya (25), conocidos como “Los Morochos” y señalados de dar muerte a una pareja de esposos, crimen perpetrado el pasado domingo en el sector El Calvario de La Victoria.


     Los mismos fueron ubicados en la invasión Las Terrazas de Rosario de Paya, donde estaban construyendo un rancho que les serviría de concha.

     El hallazgo de los antisociales se logró gracias a un intenso operativo protagonizado por los azules adscritos a la Región Aragua Este, que recibió el respaldo de otras instancias de seguridad tales como el Cicpc de La Victoria.

     Así lo informó el Supervisor Agregado Federico Mendoza, director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este, quien detalló que la captura del par de antisociales fue el resultado de un minucioso trabajo de inteligencia que dio inicio a minutos del crimen, con el apoyo de las redes de inteligencia social.

     Mendoza destacó el apoyo recibido por los efectivos de Rosario de Paya, quienes se unieron a este procedimiento conformando un equipo de 30 uniformados que no escatimó esfuerzos hasta dar con estos sujetos.

     Explicó que los mismos son reconocidos sicarios que se dedican a matar deudores en el mundo de las drogas y que el mismo día que asesinaron a los esposos estaban buscando a otra víctima en el sector El Castaño de Ribas. Aseveró que: “Ellos mismos confesaron su crimen entre sollozos y llanto, luego de ser apresados en medio de dos operativos simultáneos en Paya y Pie de Cerro”.

     Mendoza destacó que las acciones están enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad de Aragua (Pisa), dirigido por el ciudadano Coronel Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana y supervisado por el director general del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Comisionado Noé Liendo.

     Añadió que: “Huyeron de Ribas porque sabían que aquí el que comete un delito es alcanzado por el largo brazo de la Ley. En medio del procedimiento admitieron haber cometido el doble crimen y aseguraron haber botado las armas con las que segaron la vida de Jian Carlos Urbina Salazar y su esposa Atina Coromoto Bermúdez Villa”, precisó Mendoza.

Ahora tras “El Enano”

     Finalmente y tras especificar que los imputados quedaron a la orden de la Fiscalía 8º del Ministerio Público, Mendoza informó que las pesquisas no culminan con esta captura, pues aún siguen tras los pasos de un tercer homicida apodado “El Enano”, afirmó que este sujeto también estuvo en El Calvario el día del crimen y aseguró que está siendo buscado hasta debajo de las piedras.


Presentarán a 3 revendedores de entradas de béisbol ante Fiscalía

Fuente: EL SIGLO
31 de Enero 2012

     En las afueras del estadio de béisbol José Pérez Colmenares en Maracay, mientras se desarrollaba el juego entre los Tigres de Aragua (actuales campeones de la liga profesional venezolana y representante de la Serie del Caribe) y Tiburones de La Guaira, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional aprehendieron a 3 ciudadanos revendiendo entradas para ese encuentro por montos sumamente elevados.

Evidencias incautadas a los sujetos

     Los sospechosos responden a los nombres de Leonardo Antonio Durán Olivo (21), quien reside en La Romana; Franklin Rafael Martínez Díaz (35), domiciliado en el sector 4 de Caña de Azúcar, e Irza Aurora Mendoza Pérez, de 29 años, quienes quedaron detenidos a las órdenes de la fiscal de flagrancia.

     Se les decomisó un revólver calibre 38, marca Taurus, serial número DU26361 con 16 cartuchos, una moto Bera de color azul 150 cc y un lote de boletas de entradas al estadio de béisbol, según la información facilitada a los medios de comunicación social.

     De acuerdo a la información procesada, los especuladores se encontraban ubicados en sitios estratégicos frente al parque deportivo vendiendo las boletas que tenían un valor de 40 bolívares fuertes por 450. Se trataba de un atraco a mano armada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA

domingo, 29 de enero de 2012

Funcionarios de Poli-Aragua capturaron a dos sujetos solicitados

Fuente: EL ARAGUEÑO
29 de Enero 2012

Simón Jesús Lópezsimon.lopez@elaragueno.com.ve

     Gracias a las acciones enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad de Aragua (Pisa), dirigido por el Coronel Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana, funcionarios de Poli-Aragua lograron la captura de dos hombres, que eran requeridos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras haber incurrido en los delitos de homicidio y secuestro. Uno de ellos sorprendido en la propia Estación Policial de Sarayauta, donde firmaba una caución interpuesta por un ciudadano que fue amenazado de muerte.


     El primero de los casos fue detallado por el Oficial Jefe Luis Gómez, encargado de la Estación Policial de La Curía, quien dijo que en su jurisdicción se materializó la aprehensión de Anderson José Caicedo Villegas (18), requerido por el delito de secuestro.

     Gómez explicó que el sujeto “cayó” en medio de un operativo que se llevaba a cabo el pasado viernes en horas de la tarde, especificó que una vez verificada su documentación por el Sipol, se constató que estaba solicitado según expediente 5C1057-2011 y oficio 05F54642011, elaborado por la Policía científica el 19 de diciembre de 2011. En tal sentido, el Oficial explicó que el imputado quedó a la orden de la Fiscalía 8º del Ministerio Público, donde tendrá que responder por este delito.

Llegó a la “boca del lobo”

     En otro procedimiento, fue puesto tras las rejas Willians Alberto Gómez Fuenmayor, de 29 años, quien estaba solicitado desde el mes de enero de 2009 por el delito de Homicidio Intencional, así lo corroboró el expediente G-938919, emanado de la Subdelegación La Victoria del Cicpc. Lo curioso es que este sujeto llegó por sus propios pies a la Estación policial de Sarayauta, con la finalidad de firmar una caución que le interpuso un ciudadano ante sus amenazas de muerte.

     A este atípico caso se refirió el Supervisor Andrés Adalfio, jefe de la Estación Policial actuante, quien señaló que el imputado fue citado allí por solicitud de un ciudadano que se sentía amenazado por este delincuente. Lo que no pensó este antisocial es que más allá de solicitar su rúbrica, los efectivos policiales verificaron su documentación y se encontraron con las cuentas pendientes que tenía con la justicia.

FOTO LEYENDAS
El Supervisor Andrés Adalfio, jefe de la Estación Policial de Sarayauta, se refirió a la aprehensión de un solicitado por homicidio. // Fotos: Alfredo Paradas



Retuvieron más de 50 motos durante operativos nocturnos

Fuente: EL ARAGUEÑO
29 de Enero 2012

     Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rafael Isea Romero, quien firmó un decreto que prohíbe la circulación de motos después de las 10:00 de la noche, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Las Tejerías, retuvieron más de 50 vehículos que estaban infringiendo la norma regional. Esto tras la ejecución de un operativo nocturno, que tuvo lugar el viernes y fue ordenado por el Supervisor Agregado Miguel Ángel Rodríguez, coordinador del Centro de Operaciones Policial Aragua Este 2.


     El mismo Rodríguez fue el encargado de detallar la información, quien dijo que las motos fueron regresadas a sus dueños al día siguiente, luego de verificar toda su documentación y constatar que el vehículo estaba en orden. Igualmente señaló que los propietarios fueron orientados en cuanto al decreto, para que no lo irrespeten en lo sucesivo saliendo a altas horas de la noche.

     Según señaló el oficial, la restricción obedece a los planes de seguridad que se vienen implementando en todo el estado y que han reportado excelentes resultados en los municipios Revenga y Santos Michelena, afirmó que en esta jurisdicción se ha logrado una importante disminución de hechos delictivos, gracias a estrategias que se aplican de la mano con el Poder Popular.

     Finalmente, extendió una invitación a todos los mototaxistas que hacen vida en la Región Este 2, para que asistan a una reunión que tendrá lugar mañana en horas matutinas, la misma se fijó en la sede de la Estación policial y persigue estrechar los vínculos con los motorizados trabajadores. Dicha convocatoria pretende difundir aún más las restricciones de circulación expuestas en el decreto regional y afinar los planes de seguridad, que hasta la fecha, han logrado frenar el robo de motocicletas en este sector del eje Este. SJL

FOTO LEYENDAS
La información fue suministrada por el Supervisor Agregado Miguel Ángel Rodríguez. // Fotos: AP

Desarticulada la banda de "La Nena" en Mata Seca

Fuente: EL Siglo
29 de Enero 2012


     Gracias a las denuncias de vecinos (inteligencia social), funcionarios de la Policía de Aragua, al mando del supervisor jefe Dixon Riera, director de la coordinación policial de Mario Briceño Iragorry, aprehendieron a cuatro  presuntos miembros de la banda de "La Nena". En el allanamiento hallaron tarjetas de crédito, presunta droga y motos.


Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público

Riera dijo que la captura de los individuos se realizó a eso de las 11:05 de la noche del viernes pasado durante un registro de morada en la vivienda signada con el número 17 de la calle El Acueducto del sector Mata Seca. La orden fue emanada -memo 008-12- por el Tribunal 9º de Control de la Circunscripción Judicial de Aragua.

La sorpresiva incursión de los funcionarios policiales dejó sin escape a los sujetos quienes se encontraban reunidos en la mencionada vivienda, los mismos que posteriormente fueron identificados como Renne Alejandro Cira, de 21 años de edad, Jackson Rafael Escalona Brizuela, de 22 años de edad, Jennifer Briceño Ramírez, de 20 años de edad, y Valesca Jaquelín Zambrano Abreu, de 19 años de edad.

Durante el allanamiento se decomisaron 16 envoltorios de presunta marihuana con un peso de aproximadamente 200 gramos, 34 capsulas con presunta droga, 15 tarjetas de crédito y de débito, dos amplificadores y un juego de cornetas.

También tres motos entre estas una Empire roja. placa AB3U75M, solicitada por robo de vehículos por la subdelegación del Cicpc de Higüerote, según expediente 510574.
La otra moto es una Bera jaguar negra, placa AB1U57G, y una Yamaha RX blanca, matrícula PAA539.

"El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público. Este es un duro golpe a la banda de 'La Nena', presuntamente dirigida por una mujer que hemos identificado como María Cira, que en esos momentos no se encontraba en la vivienda. Pero ya hemos solicitado la orden de captura. Los individuos eran motobanquistas y robaban a las personas que se movilizaban en motos para quitarle sus pertenencias".

Finalmente, dijo que  el esposo de "La Nena" se encuentra recluido en el penal de Tocorón mientras que un hermano se encuentra purgando condena de la Penitenciaria General de Venezuela de San Juan de Los Morros por el delito de tráfico de drogas".
Tarjetas de créditos y de debitos que fueron robadas a las victimas.


LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

sábado, 28 de enero de 2012

Capturado tras robar unidad de transporte

Fuente: EL ARAGUEÑO
28 de Enero 2012


     Oficiales de la Policía de Aragua pertenecientes a la Unidad Motorizada Maracay Sur efectuaron la captura de un sujeto en el barrio San Carlos, calle Santa María, de Maracay, quien había sido partícipe del robo a un colectivo.

     El procedimiento se llevó a cabo a la 1:00 pm del pasado jueves, cuando el antisocial se encontraba en el barrio antes mencionado y fue visto por los azules en momentos que hacían labores de patrullaje. El sujeto quedó identificado como Walter Rafael Bermúdez (29), sin residencia fija y presentó registro policial de fecha 16-05-08, por el delito de aprovechamiento de objeto proveniente del delito.

     Aparentemente Bermúdez participó en el robo a una unidad colectiva en la avenida Aragua minutos antes de su aprehensión. En este hecho presuntamente Bermúdez hirió en el brazo izquierdo a uno de los pasajeros de la unidad de transporte, quien tuvo que ser trasladado hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Los Samanes.

     Efectivos también le decomisaron un arma blanca con la que se presume haya herido a la persona de la unidad de pasajeros y con la que cometía sus crímenes. IR

Cayó banda que suministraba droga a escolares

Fuente: EL ARAGUEÑO
28 de Enero 2012


     A través de un operativo desplegado en una vivienda ubicada en la calle Sergio Medina de El Piñonal en Maracay, fueron aprehendidos tres ciudadanos que presuntamente conformaban la banda “El Abuelo”, dedicada al microtráfico, según orden de allanamiento número 006 emanada del Tribunal Séptimo de Control.


     Los privados de libertad quedaron identificados como Toro Camacaro Luis Eduardo, de 59 años, cabecilla de la organización, quien además era conocido bajo el remoquete de “El Abuelo”, y dos damas que responden a los nombres de Vanessa Agrinsone (27) y Geraldine Castellano (25).

     El operativo consistió en un despliegue mixto donde participó la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, la Brigada de Perros Antidrogas y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), entes que ingresaron a la casa número 59, de la calle Sergio Medina de El Piñonal, gracias a una serie de denuncias efectuadas por la inteligencia social ante los cuerpos encargados del orden público.

     La información fue suministrada por Armando Guerrero, Subdirector de la Policía de Aragua y quien destacó que a los delincuentes se les incautó en el lugar 259 gramos de presunta marihuana que fue encontrada dentro de la vivienda por los perros antidroga, justamente en la habitación de “El Abuelo”. Cabe destacar que aparentemente estas personas inescrupulosas tiraban la droga en ocasiones dentro del colegio y también liceo “Jesús Hernández Prado”, para hacer que los niños cayeran en el vicio.

     Esta banda dedicada al microtráfico operaba a tan sólo seis metros de la mencionada institución educativa, que es el principal centro de formación para los niños y adolescentes de sectores como San Vicente y El Piñonal y actuaba en el lugar desde hace varios meses atrás.
Autoridades invitaron a la población a seguir denunciando hechos delictivos ante los organismos competentes y puso a disposición de la población el 0243 241 27 78 para aportar cualquier dato sobre hechos de interés criminal, de forma anónima. Los aprehendidos serán remitidos a la Fiscalía número 19° para ser procesados por el delito de microtráfico organizado.

Leyendas
Diep y Policía de Aragua, junto a perros antidroga operaron en el sitio. // Fotos: Sergio Olivo



Azules de La Victoria dan duro golpe al microtráfico

Fuente: EL ARAGUEÑO
28 de Enero 2012

Simón Jesús Lópezsimon.lopez@elaragueno.com.ve

     Un macrooperativo policial efectuado en la ciudad de La Victoria y que sirvió para dar un duro golpe a los distribuidores de estupefacientes en el municipio José Félix Ribas, permitió a los azules el pasado jueves en la noche, colocar tras las rejas a un total de 9 ciudadanos, que fueron sorprendidos en posesión de presunta droga. Personas que en primera instancia fueron trasladados al Comando de Las Mercedes y posteriormente presentados ante la Fiscalía 19º del Ministerio Público.

     Así lo informó el Supervisor Agregado Federico Mendoza, director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este, quien detalló que las acciones están enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad de Aragua (Pisa), dirigido por el ciudadano Coronel Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana y supervisado por el director general del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Comisionado Noé Liendo. Dijo que el primero de los imputados responde al nombre de Juan Carlos García Sanabria (39) y en su poder tenía un pitillo de presunta heroína.

     Mendoza explicó que la segunda captura se materializó en la Invasión Los Tamarindos de El Castaño, donde se le incautaron 5 envoltorios de marihuana a dos adolescentes de 15 y 16 años, dijo que los mismos estaban en compañía de tres adultos que también quedaron a la orden del Ministerio Público y fueron identificados como Marcos Javier Azuaje (41), Cipriano Barrientos (23) y Yeimy Wilfredo Depablos Pacheco (31).

     Finalmente, el Oficial hizo pública la aprehensión de los ciudadanos Ángel de Jesús Morales Borjas (25) y Channyn Oswaldo Zambrano Torres (31), quienes junto a un adolescente de 15 años fueron hallados en actitud sospechosa en la parte alta de Maletero. Especificó que este trío de hampones escondía entre su ropa una cantidad bien importante de marihuana y señaló que Morales tenía pocos días de haber salido del Centro Penitenciario de Aragua con sede en la población de Tocorón.



Frustrado secuestro express en la parroquia Valle Morín

Fueron liberadas cuatro personas 


Fuente: EL PERIODIQUITO
27 de Enero 2012
              
     Comisiones mixtas de la Policía de Aragua, adscritas a la Comisaría del municipio San Casimiro y la Guardia Nacional de Pardillal, lograron frustrar un secuestro express en la parroquia Valle Morín, logrando después de un intenso enfrentamiento con los antisociales rescatar al ciudadano José Rivas de 50 años de edad, residenciado en la finca Los Gusanos, ubicada en el sector Guagualote, en dicho procedimiento se logró la recuperación de un vehículo Toyota Starlet, de color negro, placas AEG74G, una moto gris, placa AB8H20M, tres televisores plasma, un equipo de sonido, una bomba eléctrica, dos computadoras y una impresora.


     De igual forma se logró liberar a cuatro personas, integrantes de la misma familia, quienes fueron maniatadas en el interior de la residencia mientras se llevaba a cabo el delito. Desafortunadamente los delincuentes lograron huir hacia una zona boscosa, así lo informó el oficial jefe, Jesús Torres, coordinador de la estación oficial San Casimiro.

     En otro procedimiento que se realizara a través de la comisión adscrita a San Casimiro, fue recuperado un aire acondicionado industrial y material didáctico para niños de nivel inicial, los cuales habían sido hurtado de la Unidad Educativa El Mamón, donde fue aprehendido el ciudadano Carlos Alberto Rivero Cabriles de 18 años de edad, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 14.

     Por otro lado, funcionarios de la comisaría de San Casimiro, aprehendieron el ciudadano Ángel Gabriel Terán de 29 años de edad, residenciado en el sector Puerto Escondido de esta jurisdicción, quien tras ser verificado por el sistema, resultó ser solicitado por el Juzgado 28 de Control de Caracas, según el oficio número 435-10 de fecha 5 de agosto de 2010 por el delito de robo genérico

Kaliana Andueza
Fotos Cortesía Comisaría San Casimiro
 
       

Capturaron a dos sujetos mientras hurtaban vivienda en Las Tejerías

Fuente: EL ARAGUEÑO
27 de Enero  2012

     Funcionarios de la Policía de Aragua adscritos al Centro de Coordinación Policial Aragua Este II, capturaron a dos sujetos que se habían introducido en una vivienda y retuvieron dos vehículos que eran empleados por los maleantes.


     El hecho ocurrió en una casa ubicada en el sector Morocopo de Las Tejerías, en donde tuvieron actuación otros seis sujetos quienes lograron darse a la fuga ante la presencia de la comisión policial.

     El Supervisor Jefe Miguel Ángel Rodríguez, jefe del mencionado Centro de Coordinación Policial, especificó que uno de los aprehendidos quedó identificado como Marwin José Tamayo Oropeza, de 25 años, quien resultó tener registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

      Añadió que este sujeto fue capturado junto al ciudadano Andrés David Bermejo Sequera (28), portador de un registro por aprovechamiento y ocultamiento de cosas provenientes del delito. Dijo, además, que en el procedimiento se retuvo un Fiat Palio identificado con las placas MFN-996 y una Vagón Kiat, matrícula AB983KD.

     Rodríguez señaló que los antisociales lograron irrumpir en esta casa, ubicada en el camino que conduce a la población de Morocopo, sin embargo, cuando ya habían violentado algunas puertas, fueron sorprendidos por la Policía que atendió de inmediato el llamado de algunos vecinos.

     Señaló que estos ciudadanos oyeron llamados de auxilio, que fueron lanzados por el dueño de la vivienda al percatarse de la situación irregular.

     Finalmente, se supo que en poder de los imputados se decomisó un alicate que utilizaron para violar la cerradura, varios cilindros y la manilla de la puerta que alcanzaron a destrozar, igualmente se les incautaron dos teléfonos celulares, dos manojos de llaves y un frasco de gas lacrimógeno utilizado para la autodefensa.

     Tanto los vehículos como los sujetos capturados quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.


Plan Integral de Seguridad puso el orden en San Mateo

Fuente: EL ARAGUEÑO
27 de Enero  2012

Simón Jesús Lópezsimon.lopez@elaragueno.com.ve

     Protagonizando un macrooperativo policial que se desarrolló en el barrio Los Angelinos de San Mateo y que sirvió para desmantelar un centro de distribución de estupefacientes, estuvieron ayer más de 80 efectivos de la Policía de Aragua.
     Los uniformados localizaron un taller, donde decomisaron varios repuestos de procedencia dudosa. Los mismos arribaron al municipio provenientes de varias instancias de la Policia de Aragua, tales como la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), la Unidad Canina Antidrogas y la Brigada Motorizada.

     Así lo informó el Subdirector de la Policía de Aragua, Comisionado Armando Guerrero, quien detalló que las acciones están enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad de Aragua (Pisa), dirigido por el ciudadano Coronel Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana, y supervisado por el Director General del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Comisionado Noé Liendo.

     Guerrero contó con el respaldo de los efectivos de la Estación Policial de San Mateo y funcionarios de todo el eje Este, quienes fueron comandados por el Supervisor Agregado Federico Mendoza.

     Señaló que durante el mencionado operativo se logró la captura de dos damas identificadas como Dayana Nahileth González Ascanio, de 18 años y Yatsy Yanilet Martins Quiñones, de 27.
Ambas fueron retenidas en una vivienda sin número de la parte alta del barrio, donde escondían 104 envoltorios de presunta piedra. Las imputadas quedaron a la orden del Ministerio Público, específicamente ante la Fiscalía Décimo Novena.

Decomisaron repuestos de dudosa procedencia

     El Oficial hizo pública, además, la ubicación de un taller mecánico denominado Tecno Motriz, ubicado en la calle Colombia de San Mateo, allí no sólo se retuvo una buena cantidad de repuestos de procedencia desconocida, sino que hasta el cierre de esta nota se estaba verificando la legalidad de los vehículos que allí se encontraban.

     En este procedimiento fueron retenidas varias personas que serán investigadas y tendrán que responder ante la Ley si se les demuestra algún delito.

Recuperaron dos motos

     Finalmente y tras señalar que este tipo de operativos se seguirán realizando en los 18 municipios de estado Aragua, el Oficial informó sobre la recuperación de dos vehículos moto, toda vez que uno de ellos fue robado en horas de la mañana de ayer, se trata de una Bera Socialista de color negro, identificada con las placas AF1A39D.

     La segunda moto es una Bera 200 modelo Jaguar, de color azul y placas AB8201G, que se presume era utilizada por algunos delincuentes para atracar a los transeúntes de la localidad.



Rindieron homenaje a policía asesinado en Brisas del Lago

Fuente: EL SIGLO
27 de Enero 2012 
                              
      Encabezada por una caravana de motorizados vestidos de camisa blanca y pantalón azul oscuro, con su respectivo casco negro, recibieron pasadas las 12:00 del mediodía de este jueves en la sede del Comando Central en San Jacinto los restos del oficial de la PA asesinado de 5 disparos la noche del martes en la calle Yaracuy del barrio Brisas del Lago, en la zona sur de la ciudad.


El féretro donde reposan los restos del oficial de la Policía de Aragua

     Sus compañeros de armas tomaron entre sus hombros el féretro, acompañado de los disparos de salva y entonando el himno de la Policía de Aragua y las gloriosas notas Himno Nacional.

     Hernary Jhonndey Hernández Colmenares, de 22 años de edad, quien residía en San Vicente, al oeste de Maracay, fue ascendido a su rango inmediato. También le otorgaron la Cruz de la Policía de Aragua.

     El comisionado Noé Liendo, director general de la Policía de Aragua; Armando Guerrero, segundo comandante y oficiales de tropas, con la presencia de los familiares de la víctima, se procedió al reconocimiento post-mortem del gendarme del orden público.

     Liendo, en sus emotivas palabras, expresó que Hernández Colmenares murió combatiendo el hampa y durante su estadía en las filas policiales, cumplió una acertada labor en su responsabilidad. Se trató de una persona muy correcta en sus actuaciones. Destacó que los autores del homicidio recibirán todo el castigo que contempla la legislación venezolana. Su muerte no quedará impune.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA
 

jueves, 26 de enero de 2012

Policía de Aragua es premiada por la lucha contra el microtráfico de drogas

Por tercer año consecutivo

Fuente: EL PERIODIQUITO
26 de Enero 2012

     La Policía de Aragua es catalogada como el organismo de seguridad que más ha incautado droga, lo cual es un elemento más en las políticas implementadas por el Gobierno de Aragua, y genera resultados positivos en el combate ilícito de estupefacientes.”
     Durante el sexto aniversario de la Organización Nacional Antidrogas ONA encabezada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, donde se galardona a los cuerpos de seguridad por el esfuerzo y los resultados obtenidos en materia antidroga, por tercer año consecutivo la Policía de Aragua fue premiada por ser el organismo con mayor número de procedimientos de microtráfico de drogas durante el año 2011.

     En dicha actividad, que sirvió para reconocer a los funcionarios que se han destacado en esta importante lucha, el Coronel Erling Rojas, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua, recibió de parte del ministro Tareck y del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol, esta condecoración.

     “Este premio es producto de un trabajo sostenido, un plan que se ha ido ejecutando a través de unas líneas estratégicas consolidadas por el gobierno revolucionario en la entidad”, indicó el Cnel. Rojas, quien a su vez manifestó que las acciones implementadas por la policía, arrojan un saldo positivo, y es debido al trabajo mancomunado también con el poder popular para eliminar a las bandas que distribuyen drogas en sus comunidades.

     Asimismo, el Cnel. Erling Rojas y el gobernador Rafael Isea felicitan a la Policía de Aragua por el apoyo contundente en los trabajos realizados contra el micro tráfico de drogas, y de esta forma brindar una mejor seguridad a los ciudadanos en la entidad. De igual manera, Rojas anunció el inicio de un operativo especial dentro del marco del Plan Integral de Seguridad durante el asueto de carnaval 2012, en la cual se activará un servicio integral de seguridad y auxilio vial, no solamente para el territorio de Aragua, sino también en los 66 km de la Autopista Regional del Centro.

Logros en materia antidroga en Aragua

     Desde el comienzo del Plan Integral de Seguridad en Aragua, el 3 octubre 2011 hasta la fecha, se han detenidos 1.700 personas por delitos de drogas en la entidad, en la cual más de 17 Kg de estupefacientes han sido decomisados y 560 operativos se han realizado en todo el estado, así lo dio a conocer el Coronel Erling Rojas, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua.

     De igual manera, con el apoyo del gobernador Isea ha sido impulsada la 2da fase del Plan Integral de Seguridad para Aragua, que se refiere al abordaje de micro territorios. “Hemos determinado 39 micro territorios. Estamos trabajando directamente en los sectores, creando una fuerza especializada de 100 hombres bajo la dirección de un grupo de directivos de la policía, en un plan específico que fue aprobado por el gobernador”, expresó el Cnel. Rojas, quien anunció que ya se han hecho abordajes en distintas localidades.

     Finalmente para realizar una denuncia y combatir el microtráfico de drogas en su comunidad pueden realizarlo a través de la página de planintegralaragua@ gmail.com, por twitter @pisaaragua y a la mensajería de texto del 0426 5336221.

Prensa Gobernación.

Policia de Aragua frustró hurto de quinta en Turmero

Dos personas quedaron detenidas entre ellas un menor de edad

Fuente: EL PERIODIQUITO
26 de Enero 2012


     Los sujetos perpetraron en la vivienda aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este miércoles aprovechando que todos estaban durmiendo.
     Dos sujetos entre ellos un menor de edad, fueron capturados por la Policía de Aragua, cuando intentaban cometer un hurto en una quinta ubicada en la carretera que comunica hacia Rosario de Paya en el municipio Mariño. El procedimiento fue realizado por efectivos de la coordinación policial de Turmero, quienes agarraron a los sujetos in fraganti aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este miércoles.

     El jefe de la referida coordinación policial, comisionado Carlos Díaz, informó que Elvis Javier Flores Bolívar de 27 años, acompañado de un menor de 15 años, logró entrar en la quinta “Lechildeo”, ubicada en la carretera hacia Paya, frente a la urbanización Mata Caballo, con la intención de cometer un hurto, pero gracias a un operativo de patrullaje que se realizaba en la zona, no pudieron lograr su cometido.

     A los sujetos les incautaron un arma de fabricación casera, tipo chopo, calibre 12. Ambos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Vehículo recuperado
     En otro procedimiento, Díaz informó que fue localizado abandonado en una zona boscosa de Turmero, un vehículo marca Chevrolet, Spark, color blanco, placas AC253LA, el cual estaba solicitado por robo por la subdelegación Valencia del Cicpc de fecha 24 de febrero de 2012, bajo el expediente K-120080.


José Gregorio Garcíajgarcia@elperiodiquito.com
Foto Cesar Sarmiento

Capturado miembro de la banda “La Mona” en FLA

Le incautaron 58 envoltorios de presunto crack

Fuente: EL PERIODIQUITO
26 de Enero 2012

     El procedimiento fue realizado en horas de la noche del martes en el sector La Conquista de La Morita. Funcionarios de la Policía de Aragua lograron la detención.


     Leonardo Rodríguez, director del Centro de Coordinación Policial de Francisco Linares Alcántara (FLA), anunció que el día de este miércoles en un operativo realizado por redes de inteligencia policial se logró la detención de un ciudadano identificado como Juan Ramón Camacho Rojas de 51 años de edad, quien presentaba aproximadamente 15 registros policiales por diversos delitos, entre los que destacan la comercialización de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, además pertenecía a la banda “La Mona”.

     Al respecto, Rodríguez indicó que el ciudadano tiene una medida cautelar de arresto domiciliario la cual estaba violando, ya que al momento de ser interceptado por la comisión policial en la calle Mariño del sector La Conquista en La Morita, aproximadamente a las 8:00 de la tarde, se le incautó 58 envoltorios de presunto crack, así como algunos accesorios para la comercialización de la misma.

     El jefe de la referida coordinación policial, manifestó que con la detención de este ciudadano le dan un duro golpe a la comercialización de droga en la jurisdicción. Además, indicó que intensificarán los operativos en el municipio con la ayuda de las redes de inteligencia social.

Otro procedimiento

     Simultáneamente, fue detenido un sujeto en el sector Coropo, quien quedó identificado como Deyvis Josué Leal Cabezas de 23 años, quien estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Aragua, por el delito de robo a mano armada.


José Gregorio Garcíajgarcia@elperiodiquito.com
Foto Pablo Ramos

miércoles, 25 de enero de 2012

Detuvieron a pareja con marihuana en los bolsillos

Fuente: EL ARAGUEÑO
25 de Enero 2012


En el sector Ezequiel Zamora de Villa de Cura se llevó a cabo un operativo, por parte de funcionarios de la Policía de Aragua, quienes lograron capturar a una pareja con posesión de droga, presunta marihuana.


     El Subdirector de la Policía de Aragua, Comisionado (PA) Lic.  Armando Guerrero, informó que fueron desplegados más de 100 funcionarios, quienes efectuaron un cerco policial en la comunidad, tras varias denuncias realizadas por las redes de inteligencia social.

     La pareja detenida fue identificada como Yirmeri Sonrire Guzmán (29) y Guillermo David Rodríguez Escalona (21), quienes residen en la calle 1 del sector Ezequiel Zamora, a quienes se les decomisó la presunta droga y una moto Suzuki, color negro, placa AC4D85A, además de una moto Empire roja, placa AA17225.

     Guerrero enfatizó que las acciones fueron realizadas siguiendo las órdenes emanadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Erling Rojas Castillo y el Director  General de la Policia de Aragua, Comisionado (PA) Abg.  Noé Liendo.

Detuvieron a sujeto solicitado

     Antes de la aprehensión de la pareja antes citada, se capturó a Jhoan Andrés Chirinos Garrido (18), quien reside en la avenida Lisandro Hernández del mismo sector donde se llevó a cabo el operativo. A éste, se le había solicitado por porte ilícito de armas.

Atraparon a taxista distribuidor de drogas

Fuente: EL ARAGUEÑO
25 de Enero 2012

Beatriz Lara Mendozamaria.lara@elaragueno.com.ve

     Un sujeto identificado como Darwin Rafael Torres, de 36 años, apodado “El Pollo”, se encontraba realizando una “carrerita” con su taxi cuando fue atrapado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), que dio con él cuando presuntamente se dirigía a entregar una droga en el sector La Segundera de Cagua.

     Según informaron fuentes de la Diep, los vecinos del sector habían formulado las denuncias sobre la presencia de un taxista dedicado a distribuir droga por la zona, por lo que se activó una comisión de inteligencia y se concretó la captura con orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

     Al parecer, “El Pollo” pertenecía a la banda delictiva “El Selvin”, encargada de distribuir droga en La Segundera. Para el momento de la captura el sujeto tripulaba un vehículo Hyundai Elantra, color blanco, placas MEA-45S, en el que se desempeña como taxista.

     Al momento de revisar su vehículo se le decomisaron cuatro envoltorios de presunto crack y una pesa electrónica que es utilizada para conocer los gramos de la sustancia que comercializa. Se continuarán las investigaciones para lograr la captura de los otros antisociales y así desmantelar esta organización delictiva.

Detienen a dos presuntos homicidas de policía

Fuente: EL ARAGUEÑO
25 de Enero 2012


Un funcionario adscrito a la Policía del Estado Aragua fue muerto a tiros ayer en horas de la noche mientras realizaba labores de patrullaje en la calle Yaracuy del sector Brisas del Lago, municipio Girardot, en Maracay.

      El infortunado quedó identificado como Hernani John Colmenares Hernández, de 22 años, quien recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, de manos de sujetos desconocidos que se dieron a la fuga una vez le sustrajeron su arma de reglamento.

     De acuerdo con los datos aportados por la fuente policial, el funcionario fue llevado aún con vida al Hospital de Los Samanes, donde falleció a los pocos minutos.

     Una vez cometido el hecho delictivo, de inmediato se efectuó un gran despliegue policial en la búsqueda de los responsables quedando dos sujetos detenidos, quienes fueron llevados a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) para iniciar la investigación correspondiente.

     Algunas versiones indican que la víctima se disponía a comprar comida en un establecimiento cercano y los sujetos pretendían robar el lugar, y al percatarse de la presencia policial le dieron muerte el uniformado.

     Otros de los presentes en el sitio afirmaron que el funcionario Hernández Colmenares había sido amenazado de muerte en días anteriores y que unos sujetos que se desplazaban en un vehículo fueron los encargados de ponerle fin a su existencia.

     Ninguna de las versiones ha sido negada o aceptada por la fuente oficial. Para hoy se espera un pronunciamiento de parte de las máximas autoridades del cuerpo policial en torno a este caso.



martes, 24 de enero de 2012

Atracadores enfrentaron a la Policía

Fuente: EL ARAGUEÑO
24 de Enero 2012

Funcionarios adscritos a la Estación Policial  de Turmero  lograron capturar a dos sujetos, quienes se enfrentaron con la comisión policial luego de haber cometido un robo en una tienda de esa localidad.


     Fueron detenidos dos adolescentes, con residencias en Rosario de Paya, quienes llegaron a las 3:30 de la tarde de ayer a la tienda Kilómetro 3, ubicada en el Centro Comercial Randazo de Turmero, pero minutos más tarde al ver una comisión policial se enfrentaron.

     Según información aportada por el Comisionado Carlos Díaz, jefe del Centro de Coordinación Policial de Mariño, los sujetos llegaron al local sometiendo a todos los presentes y procedieron a sustraer ropa, zapatos y una computadora portátil, emprendiendo inmediatamente la fuga del lugar.

     Seguidamente, el propietario de la tienda le notificó a la Policía, quienes actuaron de manera inmediata y enviaron una comisión hasta el local. Los sujetos fueron avistados caminando por algunas de las calles y al ver a la comisión policial sacaron a relucir un arma de fuego, calibre 380, enfrentándose con los azulejos.

     Inmediatamente, la acción fue repelida por los efectivos, quienes lograron la captura de los adolescentes, la incautación del arma de fuego, que tenía los seriales devastados, y recuperaron la mercancía valorada en 18 mil bolívares.

     Este caso fue puesto a la orden de las fiscalías 9na y 17° del Ministerio Público, según indicó el Comisionado Carlos Díaz. BLM

sábado, 21 de enero de 2012

Desmantelaron dos bandas en Las Tejerías

Fuente: EL ARAGUEÑO
21 de Enero 2012

Simón Jesús López

     Un macrooperativo policial realizado ayer en diferentes barriadas del municipio Santos Michelena y que conglomeró los esfuerzos de más de cien funcionarios de varias instancias de la Policía de Aragua, permitió la desarticulación de dos peligrosas organizaciones hamponiles de esta localidad, conocidas en los bajos fondos como las bandas de “La Melisa” y “El Virolo”.


     Este procedimiento incluyó varios registros de morada, amparados por órdenes de allanamiento expedidas por el Tribunal 3º de Control.

     Así lo informó el Subdirector de la Policía de Aragua, Armando Guerrero, quien detalló que siguiendo órdenes de autoridades regionales en materia de seguridad contaron con efectivos de Las Tejerías y funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

     Guerrero señaló que durante el operativo centrado en Los Cachos, El Béisbol y La Línea, que contó además con la participación de perros antidrogas de la Unidad Canina, azules destacados en la región Este II y la Brigada Motorizada, se logró la captura de Olga Marina Pacheco, de 52 años y José Alfonzo Trejo, de 52 años, ambos en posesión de 47 envoltorios de presunta marihuana y 19 contentivos de presunta piedra.

     El oficial hizo pública además la captura de Milangi Yetzareth Sousa Núñez, de 30 años, a quien se le decomisaron 44 envoltorios de presunta marihuana y una panela de la misma hierba.

Decomisaron equipos de computación

     Igualmente quedó tras las rejas Héctor Luis Parra Canino, de 25 años, a quien se le confiscaron 38 envoltorios de presunta marihuana y 34 de presunta piedra. Destacó que en la vivienda del último de los mencionados se decomisaron equipos de computación que se presumen provenientes del delito.

     El Subdirector finalizó diciendo que operativos como éste se repetirán en esta jurisdicción, así como en otras zonas de Aragua donde se requiera disminuir los hechos delictivos, señaló que para ello cuentan con todo el respaldo de las comunidades, pues son ellas los ojos de la Policía en los más recónditos rincones del estado.


viernes, 20 de enero de 2012

Carros robados eran enfriados en Caña de Azúcar

Fuente: EL ARAGUEÑO
21 de Enero 2012

Beatriz Lara Mendozamaria.lara@elaragueno.com.ve

     El Centro de Coordinación Policial Caña de Azúcar (PA) ha venido impulsando el Plan Nacional de Seguridad Integral, con la intención de disminuir el auge delictivo.

     En un lapso reciente de cinco días se logró la recuperación de nueve vehículos que habían sido abandonados y solicitados, lo que hace pensar que se estaban “enfriando” para pedirle rescate a los propietarios.

     Así lo explicó el Comisario Dixon Riera, jefe del Centro de Coordinación Policial Caña de Azúcar, quien informó que cumpliendo órdenes del Comandante General Noé Liendo, han venido activando patrullaje, recorridos permanentes y puntos de control, a través de los cuales fue posible la recuperación de estos vehículos, cuyo valor en conjunto asciende a 1.4 millones de bolívares.

     Según el Supervisor Riera, se presume que los doce sectores de Caña de Azúcar están sirviendo de zona o centro de “enfriamiento” de los vehículos que son robados en otros municipios aragüeños.

     Explicó que como modus operandi, los delincuentes, luego de cometer el robo, transan con las víctimas, a fin de que estos les entreguen dinero por la devolución de los automóviles.

     Se presume que luego que se concreta la negociación, los vehículos son abandonados en algunas de las zonas de Caña de Azúcar, desde donde han sido recuperados por el cuerpo policial. “Realizamos constantes recorridos para atacar la inseguridad”, dijo Riera.

Detuvieron a pareja de atracadores

     Uno de los casos de robo de vehículos que reportó la Policía de Caña de Azúcar fue en El Limón, donde una pareja, identificada como Jesús Eduardo Zumosa (29) y Francis Andreína Márquez (18), despojó a un ciudadano de su vehículo marca Cavalier, color blanco, placas DAD-53L.

     Al parecer, la pareja interceptó al ciudadano y lo apuntó con una pistola de juguete, logrando despojarlo de su automóvil, para luego emprender la veloz fuga. La Policía conoció la noticia y realizó un recorrido de manera inmediata, logrando la captura del mencionado dúo en la avenida Ramón Narváez.


Capturaron a hombre con 47 envoltorios de crack

El antisocial también portaba 12 envoltorios de presunta cocaína

Fuente: EL PERIODIQUITO
21 de Enero 2012

     Dando cumplimiento al Plan Integral de Seguridad emanado bajo la ordenes de la gobernación de Aragua, funcionarios adscritos a la sección contra robos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), dieron cumplimiento este jueves en horas de la mañana a una orden de allanamiento en el callejón Carabobo del Barrio San Carlos.


     En donde se logró la captura de Alexander Antonio Chacón Montero de 34 años de edad, residenciado en la referida dirección a quien se le incautaron 12 envoltorios de presunta cocaína y 47 envoltorios de presunto Crack. Chacón Montero, presentaba registro policial por el delito de aprovechamiento de vehículo de fecha 20-11-11 y quedó a las órdenes de la Fiscalía 30 del Ministerio Público.

Cayó “El Tino” a un mes de salir de Tocorón

Fuente: EL ARAGUEÑO
20 de Enero 2012


     Tres sujetos fueron detenidos el pasado miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Estación Policial de Cagua, gracias a labores de la inteligencia social.


     Los mismos se encontraban en la calle Democracia del barrio Tamborito de Cagua y según la denuncia realizada de forma anónima, estos portaban para el momento un arma de fuego con la que mantenían a la población en zozobra.

     La información la dio a conocer el comisionado José Guerrero, director de la Coordinación Policial de Sucre, cumpliendo instrucciones del comandante general, comisionado Noé Liendo, en el marco de los operativos del Plan Integral de Seguridad.

     Aportó Guerrero en sus declaraciones, que de los tres aprehendidos, Jorge Eduardo Hernández Ríos (19), alias “El Tino”, tenía apenas un mes de haber salido del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

     Añadió el funcionario de la Policía de Aragua que Ríos se encontraba en compañía de Carlos Eduardo Sánchez Carmona (25), apodado “Forro de Urna” y Jean Carlos Alzuri (19), de oficio obrero, al igual que los anteriores y quien es procesado por cometer ultraje.

Portaban un arma

     A “El Tino” se le decomisó un envoltorio de presunta cocaína, mientras que a “Forro de Urna” se le incautó una pistola Glock, color negro, sin seriales visibles y tres cartuchos de calibre 9mm, al igual que un envoltorio de lo que parece ser cocaína.
     Cabe señalar que a “Forro de Urna” se le involucra con varios asesinatos, según el parte policial.

Aprehendieron a un menor

     En otro procedimiento, efectuado a las 10:20 de la noche del pasado miércoles, fueron aprehendidos por una comisión a cargo del supervisor agregado Douglas Olivo, comisario de la Estación Cagua, otros tres individuos más, entre ellos un adolescente de 15 años.

     Estos, al parecer despojaron de un vehículo moto Bera, color gris, a un ciudadano. El trío de hampones amenazó de muerte a su víctima para que entregara la motocicleta.

     Comentó Guerrero que él recibió la denuncia cuando se encontraba haciendo labores de patrullaje y fue sorprendido por las víctimas del robo, quienes le notificaron que los antisociales no irían muy lejos, dado que la moto tenía una falla mecánica.

      Tras una intensa búsqueda, fueron aprehendidos Kenny Rafael Palma Landaeta (18), Juan José Romero Navas (34) y el menor de 15 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 mm, marca Prieto Beretta, pavon con negro.