Fuente: EL ARAGUEÑO
19 de Enero 2012
Un ciudadano de 34 años, identificado como Carlos Santana Cruz, quien inició una partida de dominó en el sector El Roble del municipio Tovar y comenzó a apostar altas sumas de dinero en el interior de un club social de la localidad, fue sometido por un grupo de antisociales que fueron traídos al lugar por sus contrincantes, luego de que esta persona quiso retirarse del juego tras perder varias partidas.
Los antisociales, un grupo de motorizados armados, amedrentaron a la víctima con armas de fuego y más tarde se enfrentaron a una comisión policial que logró aprehender a dos de ellos.
Así lo informó el Supervisor José Jiménez, jefe de la Estación Policial de La Colonia, quien aseveró que actuó siguiendo instrucciones del director general del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Comisionado Noé Liendo y en coordinación con el Supervisor Agregado Federico Mendoza, jefe del Centro de Coordinación Policial Aragua Este.
Agregó que en el procedimiento se incautó una escopeta calibre 12, con la que minutos antes le dispararon a los funcionarios actuantes.
Los atraparon
Jiménez señaló que los imputados quedaron identificados como Rubén Ernesto Jaspe y Quintín Menesio, quienes arengaron a más de 30 compinches que amenazaban de muerte al asustado jugador.
Jiménez añadió que la acción del dúo se vio frustrada por la oportuna intervención de la Policía del estado, que valientemente enfrentó a la multitud de antisociales y logró poner al par a la orden del Ministerio Público.
Igualmente, señaló que se mantienen tras la pista de este grupo de hampones, pues no es la primera vez que protagonizan hechos violentos en esta jurisdicción. SJL