martes, 17 de enero de 2012

Duro golpe a la distribución de drogas

Fuente: EL ARAGUEÑO
17de Enero 2012

Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve

     Cumpliendo con las políticas del Plan Nacional de Seguridad Integral, la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Aragua realizó un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 23 de Enero, donde logró capturar la cabecilla de la banda “La Yolexis” y dos de sus integrantes, dedicados a la venta y distribución de drogas en Maracay.



     A través de la orden de allanamiento N 124-12 emitida por el Tribunal Tercero de Control, a las 11:00 de la mañana, los funcionarios realizaron una visita domiciliaria en la casa número 25, calle El Limón de 23 de Enero, donde fueron capturados tres sujetos y se decomisaron 136 envoltorios de tamaño regular de presunta marihuana y crack.

     El Supervisor Saúl Ramos, jefe de la Diep, informó que debido a diversas denuncias y trabajo mancomunado con la inteligencia social, se logró verificar la información de la presunta distribución de sustancias psicotrópicas en dicha comunidad.

     “Se procedió a solicitar la orden de allanamiento al tribunal competente, para actuar basándonos en las normativas legales”, expresó.
Ramos mencionó que se coordinó el trabajo con la Sección K9 con los perros antidrogas y cumpliendo instrucciones del Comandante General Noé Liendo, se procedió a allanar la mencionada residencia en la que se encontraba Yolexis Pragedes de 36 años, presunta cabecilla.

     Junto a la dama estaban Nolberto León García (35) y José Ramón León Rodríguez (35) a quienes les incautaron 36 envoltorios de tamaño regular de marihuana y 100 de crack.

Trabajo arduo

     “Estamos trabajando para darle un duro golpe a la distribución y tráfico de drogas -dijo el Jefe de la Diep- con la actuación de la Unidad de Perros Antidrogas, pues gracias a los caninos encontramos las sustancias que estaban escondidas en una área de la residencia difícil de encontrar”, precisó.

     Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía correspondiente, mientras el trabajo de inteligencia se intensificará para concretar la captura de otros sujetos presuntamente integrantes de esta banda delictiva.