Fuente: EL ARAGUEÑO
15 de Enero 2012
15 de Enero 2012
Simón Jesús Lópezsimon.lopez@elaragueno.com.ve
Los constantes operativos nocturnos que realizan los funcionarios de la Policía de Aragua, enmarcados en el Plan Integral de Seguridad, dirigidos por el gobernador Rafael Isea, permitieron que el pasado viernes se aprehendiera a seis ciudadanos en diferentes puntos del municipio José Félix Ribas, que incurrieron en hechos delictivos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Así lo informó el Supervisor Gabriel Cubides, jefe de la estación policial de Las Mercedes, quien aseveró que actuó siguiendo instrucciones del director general del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, Comisionado Noé Liendo y en coordinación con el Supervisor Agregado Federico Mendoza, jefe del Centro de Coordinación Policial Aragua Este. Comentó que entre los detenidos se encuentra un sujeto solicitado, que reside en la urbanización Las Luisas y fue capturado en Vista Hermosa.
Con respecto a este ciudadano se supo que responde al nombre de Víctor Manuel Torres Carrasco, de 24 años, quien presentó una solicitud por sistema donde no se especificaba el delito, sin embargo, sí arrojó que era requerido por el Juzgado Décimo de Control del estado Lara, según memo P-2011004838 de fecha 06-11-11. Dicho documento se expidió según oficio 9023 y será consignado ante la Fiscalía Octava con sede en la ciudad de La Victoria.
Cubides agregó que el operativo permitió además la captura de dos sujetos en El Pao de Zárate, gracias a la cooperación del jefe de la estación policial de esa localidad, Oficial Agregado Carlos Navas, los mismos fueron sorprendidos alterando el orden público con disparos de un arma de fabricación casera, tipo chopo, que de inmediato se les incautó como evidencia en las adyacencias de un club social de la zona. Los imputados quedaron identificados como Juan Carlos Rojas Meza de 25 años y Yunior Jeison Veloz Beltrán de la misma edad de su compinche.
Finalmente y tras señalar que Veloz Beltrán había salido de Tocorón el pasado 18 de noviembre, encontrándose bajo régimen de presentación por el delito de violación, el oficial Cubides hizo pública la aprehensión de tres sujetos más identificados como Adrián José Machado Camejo (25), Jesús Daniel Hernández Urbina y Luis Manuel Monges Briceño (27), los mismos fueron capturados en diferentes puntos de la ciudad de La Victoria y entre todos cargaban con 9 envoltorios de presunta droga. Uno de ellos, específicamente Hernández Urbina, se tragó dos de los 7 envoltorios de piedra que tenía en su poder, en su afán de escapar de la justicia y evadir al Ministerio Público.