jueves, 23 de febrero de 2012

Avanzando hacia la instauración del nuevo modelo policial

Fuente: CGP
23 de Febrero 2012

     La unidad de desarrollo profesioral  del Centro de Formación U.N.E.S -Lara, realizó una jornada de formación sobre las Baquías, a fin de socializar el contenido de cada una y unificar criterios de su aplicación, tal como lo establece el  Consejo General de Policía.
      Las Baquías o practiguías son normas que formulan  una serie de resoluciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia que estandarizan la actuación policial, en búsqueda de una exigida adecuación,  las mismas forman una serie de 15 practiguías y cuatro (4) manuales de resoluciones y  “Colección Baquía”.

La profesora Norelsys Vargas, jefa de Desarrollo profesional U.N.E.S Lara, coordinó la actividad donde monitores (as), docentes (as) y personal administrativo debatieron durante 3 días cada una de las baquías.

     Vargas señaló que se iniciaron con 3 normas llamadas, “Equidad en Genero”, “Equitativamente Diferente” y “Gente para Servir”  que  borda todo el trabajo comunitario, y junto a los profesores    de Cátedra Libre permitieron el debate.

     Por su parte, el profesor Miguel  Ramírez Osorio, jefe de la Unidad Curricular de la policía comunal resaltó la importancia de socializar las Baquías, unificando criterios que permitan la optimización   en la formación de los (as) discentes, como futuros (as) oficiales (as) del Cuerpo De Policía Nacional Bolivariana.