lunes, 12 de marzo de 2012

Capturados motorizados que robaron moto a policía municipal

Fuente: EL SIGLO
12 de Marzo 2012
                                 
      
Después de una feroz persecución policial por las principales calles de la urbanización San Jacinto, municipio Girardot, funcionarios policiales adscritos a la mencionada jurisdicción, lograron capturar a dos peligroso motorizados, uno de los cuales resulto herido en la pierna, mientras que el otro, un menor de edad, prefirió rendirse ante sus captores.

     Según el Supervisor agregado Carlos Moreno, Director de la región Maracay, dijo que el suceso ocurrió a eso de las 11:00 de la noche del sábado pasado, cuando se tuvo conocimiento que dos delincuentes habían robado la moto a un oficial de la Policía municipal del municipio Francisco Linares Alcántara y se trasladaban por la intercomunal Turmero, sentido Maracay.

     Añadió que los sujetos cuando vieron la presencia de los azules intentaron fugar por las calles de San Jacinto y para uno de los individuos sacó su arma de fuego y efectúo disparos contra los guardianes del orden. Inmediatamente se inicio un tiroteo logrando herir a uno de los delincuentes en la pierna izquierda, el mismo que fue identificado como Antonio Rojas Hernández de 23 años de edad.

     EL otro sujeto, un menor de edad de 17 años, prefirió entregarse a sus captores, al mismo que se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 serial 1519938. Los sujetos serán trasladados hasta la Fiscalía 1º del Ministerio Público.

     “ nosotros seguimos actuando de acuerdo a als instrucciones del Plan Integral de Seguridad, el índice delincuencial ha disminuido considerablemente en la región Maracay, no le vamos a dar ventaja a los delincuentes” advirtió.

     Moreno, considera que los constantes operativos y el apoyo de inteligencias vecinal, han sido pilares para controlar y reducir el índice de las acciones delictivas que anteriormente mantenían azotas a las diversas comunidades.

     Incluso, dijo, que por iniciativa de los mismos vecinos se volvió a retomar las mesas de trabajo en todas las comunidades, entre ellas con la Fundación Mendoza, cuyos habitantes han sido victimas de constantes robos y secuestros.

     “En estas mesas de trabajo vamos a realizar reuniones con los Consejos comunales y el vecindario, vamos analizar no solamente el problema delincuencial y la forma de combatir el delito, sino también problemas comunitarios, como la falta de alumbrado público (Corpoelec), problemas del sistema de cloacas (Hidrocentro) , tenemos que unirnos para no darle ventaja a la delincuencia, incluso se han planificado asambleas comunitarias cada cierto tiempo para realizar las evaluaciones respectivas”.indicó.

     Finalmente anunció que todas estas reuniones se realizaran en las comunidades de la región Maracay, con el único objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos.
 
LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PEREZ