jueves, 1 de marzo de 2012

CGP inicia reuniones con policías jubilados del país

Fuente: CGP
29 Febrero 2012

     Continuando con los procesos de cambio y adecuación al Nuevo Modelo Policial Venezolano, este martes, el Consejo General de Policía (CGP), inició en el Distrito Capital una serie de reuniones con las asociaciones de jubilados de cada uno de los cuerpos policiales estadales y municipales del país, con el propósito de dejar claras cada una de las fases del proceso de homologación a funcionarios y funcionarias policiales jubilados de todo el país.
      El proceso que se desarrolla con los policías jubilados le da continuidad la homologación de rangos realizada el año pasado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), que adecuó a los 83 mil funcionarios activos que hacen vida en los 134 cuerpos de policía estadales y municipales de todo el país.  

     Para realizar la homologación de rangos a los policías jubilados el Equipo Técnico Nacional de Homologación evaluará tres aspectos: años de servicio del funcionario o funcionaria, la formación académica y el tiempo de duración de su primer curso de formación policial. Por ser policías inactivos en sus funciones no se les aplicará prueba de competencia alguna.

     La primera fase del proceso inició el pasado 9 de febrero con la recepción de los recaudos por parte de los Equipos Técnicos Transitorio de Homologación de cada asociación de jubilados, la cual se mantendrá hasta el próximo 10 de marzo, fecha en la que se espera se realice el cierre de los expedientes.

      Entre el 10 y el 23 de marzo se realizará la segunda fase que consta de la determinación de los nuevos rangos y su correspondiente acto administrativo. Es importante destacar que para la homologación de policías jubilados, el órgano rector ha determinado que todos aquellos funcionarios y funcionarias que participen en el proceso podrán consignar, hasta el día 30 de abril, los títulos académicos conseguidos debidamente legalizados.

     El CGP tiene previsto repetir, en los próximos días, estos encuentros con los cuerpos de policías y sus asociaciones de jubilados en las diferentes regiones del país.