sábado, 14 de abril de 2012

Policía “limpia” barriadas de MBI

Fuente: EL ARAGUEÑO 
14 de Abril 2012

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

     La acción de los funcionarios policiales establecidos en el municipio Mario Briceño Iragorry, permitió la captura de tres sujetos incursos en varios delitos, quienes estaban siendo investigados por este cuerpo de seguridad tras recibirse la denuncia de su participación en hechos delictivos.

     Dixon Riera, director del Centro de Coordinación Policial de Mario Briceño Iragorry, informó que un contingente de funcionarios fue desplegado por zonas vulnerables de la jurisdicción, logrando resultados satisfactorios que permitieron “limpiar” la zona.

Presos “El Alex” y su compinche

     La noche del pasado miércoles en la calle El Peñón del sector Arias Blanco de El Limón, se logró la aprehensión de dos individuos dedicados al microtráfico. Los sujetos quedaron identificados como Alexander Álvarez Carrillo (31), alias “El Alex” y Hernán Jesús Díaz Lugo (30), provenientes de los sectores Las Mayas y Arias Blanco.

     A estos maleantes les incautaron al menos 11 envoltorios, uno de ellos de regular tamaño, contentivos de 23 gramos de presunta cocaína que se presumen comercializaban en la localidad. Se dio con su paradero gracias a las labores de inteligencia ejecutadas por efectivos establecidos en la Oficina de Análisis de este cuerpo policial.

     Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30ma del Ministerio Público del estado Aragua, quien se encargará de presentarlos antes los tribunales correspondientes, para imponer la respectiva sanción de rigor.

Capturan a peligroso delincuente

     En otra acción ejecutada por los uniformados, ayer en horas de la medianoche un peligroso delincuente identificado como Ángel de Jesús Herrera (21), apodado “El Uriam”, resultó capturado luego de que se enfrentara a la comisión policial tras ser avistado en el sector 4 de Caña de Azúcar.

     A juicio de Riera, el hampón oriundo del municipio Costa de Oro, es conocido en el sector por su participación en varios delitos como el robo y lesiones de personas. El mismo, al ser avistado por los funcionarios procedió a dispararles al hacer caso omiso a la voz de alto. Resultó herido al recibir tres disparos, razón por la cual lo trasladaron al HCM, donde permanece totalmente custodiado.

     El jefe policial exhortó a las autoridades judiciales no permitirle la libertad al maleante, por tratarse de un peligroso delincuente que mantiene en zozobra a los vecinos de la referida comunidad. Cabe destacar, que le incautaron un arma de fuego tipo Astra, calibre 32mm sin los seriales visibles. 

     “El Uriam”, fue remitido a la Fiscalía 6ta del MP. Cuenta con dos registros policiales por los delitos de lesiones personales y violencia física por el Cicpc Subdelegación Caña de Azúcar de los años 2006 y 2011.

   En otros procedimientos se logró la incautación de 29 cajas de cerveza que era comercializada de manera clandestina en diversas zonas de la jurisdicción, la cual será puesta a la orden de la Dirección Municipal de Hacienda.

     Por otra parte, se recuperó un vehículo Ford Fiesta Power, color azul oscuro, placa IAS-75T, el cual estaba solicitado por robo. El mismo fue localizado en la avenida Universidad en las adyacencias del Parque Los Apamates.