Integran peligrosa banda
Fuente: EL SIGLO
10 de Agosto 2012
Gracias a la oportuna actuación de los funcionarios de la estación policial de Santa Rosa, fueron detenidos dos peligrosos delincuentes, quienes habían despojado de su camioneta a un ciudadano a la altura del semáforo de la Avenida Constitución cruce con Ayacucho, hecho ocurrido a las 6:30 de la tarde del martes.
En este procedimiento los aprehendidos quedaron identificados como Eduar Andrades Ramírez, de 21 años, y residenciado en la principal de San Vicente, y Niderson José Aular Gauna, de 29 años, residente de Cogollal.
A estos sujetos se les decomisó un arma de fuego, calibre 3.80, con tres cartuchos sin percutir, la camioneta marca Ford, Bronco, placas de circulación YEK883, y la moto color rojo, en la que se desplazaban al momento de cometer el robo.
Así lo informó el supervisor Wilmer Rodríguez, jefe de la estación policial de Santa Rosa, quien explicó que los delincuentes bajo amenaza de muerte sorprendieron al dueño de la camioneta, por el lado del copiloto, y uno de ellos se subió con él obligándolo a bajar los seguros y a transitar por una calle menos concurrida.
Trascendió que un motorizado que circulaba por el lugar se percató de lo que estaba sucediendo e informó a una comisión de la PA, en Santa Rosa, que se encontraba en labores de patrullaje.
Ya en conocimiento de la novedad y con las características de la camioneta robada, los azules dieron con los sujetos, siendo interceptados en la calle Ayacucho cruce con la canal de Santa Rosa, dándoles la voz de alto y éstos se entregaron.
Luego de ofrecer los detalles de esta actuación, el jefe policial resaltó que los detenidos forman parte de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos, para luego pedir rescate a sus dueños.
Dijo además que el sujeto Niderson Aular, estaba implicado en el robo de una moto de uno de los funcionarios a su mando. Por ello, manifestó su compromiso en desmantelar por completo esta organización que está integrada por otros cuatros sujetos más, a quienes desde ya les están siguiendo la pista.
LOURDES MALDONADO | el siglo