miércoles, 30 de enero de 2013

Documental sobre discriminación hacia las mujeres en los cuerpos de policía será presentado en 14 salas de cine del país

Fuente: CGP
30 de Enero 2013 

A partir de éste viernes 01 de febrero y hasta el miércoles 06 del referido mes se estará proyectando en 14 salas de cine a nivel nacional el documental “Y a solas te digo” que muestra algunas de las formas de discriminación hacia las mujeres en los cuerpos de policía.

El documental fue realizado con base en los testimonios de mujeres policías venezolanas que participaron en el 1er Seminario Internacional de Mujeres Policías, realizado en Maracay en 2010, y cuyas experiencias fueron recogidas en el libro Tras la Equidad de Género que forma parte de la línea editorial del Consejo General de Policía (CGP).

La proyección se realizará en las salas de la Cinemateca Nacional ubicadas en Barcelona (Anzoátegui) Calabozo (Guárico), Cumaná (Sucre), Guanare (Portuguesa), Macuto (Vargas), Maracaibo (Zulia), Maracay (Aragua), Pampatar (Nueva Esparta), San Carlos (Cojedes), San Felipe (Yaracuy), San Fernando de Apure (Apure), Valera (Trujillo) y en las salas del Museo de Bellas Artes y Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) del Distrito Capital.

Los horarios y días de presentación del documental “Y a solas te digo” son los siguientes:

Viernes 01 de Febrero:

Barcelona (Anzoátegui): 4:00 PM

Calabozo (Guárico): 5:00 PM

Cumaná (Sucre): 5:30 PM

Guanare (Portuguesa): 7:00 PM

Macuto (Vargas): 5:30 PM

Maracaibo (Zulia): 7:00 PM

Maracay (Aragua): 7:00 PM

Pampatar (Nueva Esparta): 6:30 PM

San Carlos (Cojedes): 6:30 PM

San Felipe (Yaracuy): 6:00 PM

San Fernando de Apure (Apure): 6:30 PM

Valera (Trujillo): 6:00 PM

Museo de Bellas Artes (Dtto. Capital): 2:30 PM

Celarg (Dtto. Capital): 5:00 PM

Domingo 03 de Febrero

Museo de Bellas Artes (Dtto. Capital): 2:30 PM

Miércoles 06 de Febrero

San Felipe (Yaracuy): 6:00 PM

Celarg (Dtto. Capital): 5:00 PM

El documental busca sensibilizar a la audiencia sobre el problema de la discriminación de la mujer en su trabajo como policía. Este trabajo audiovisual recoge 10 testimonios de mujeres policías, víctimas de los distintos tipos de discriminación y muestra el análisis de cuatro especialistas en el tema, quienes contextualizan y dan recomendaciones.

La directora del documental y coordinadora de Consulta Pública y Eventos Especiales del CGP, Helga Malavé, explicó que el audiovisual permite apreciar de cerca lo grave de este problema de discriminación y abuso de que son víctimas las mujeres en los cuerpos de policía y también muestra los caminos para superar estos abusos y “hacer ver que es un problema no solamente de la Policía, sino del país”, expresó.

Para mayor información sobre los contenidos en materia de Igualdad y Equidad de Género ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve