lunes, 25 de marzo de 2013

Incautaron tres escopetas en Pao de Zárate


Fuente: EL ARAGUEÑO
25 de Marzo 2013

Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Estación Policial de Pao de Zárate, realizaron ayer un allanamiento en el sector El Toro de esta localidad, logrando incautar tres armas de fuego que estaban en poder de una peligrosa banda delictiva. Se trata de tres escopetas calibre 16 con los seriales limados, que fueron puestas a la orden del Ministerio Público. 

La información fue suministrada por el Supervisor Jefe Carlos Chacón, director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este, quien tras señalar que actuó bajo las instrucciones del Comisionado Noé Liendo, comandante general de la Policía de Aragua, dijo que el procedimiento ocupó a siete funcionarios y tres unidades radiopatrulleras. Agregó que el sitio se encuentra en la parte más alta de la parroquia y fue ubicado con la ayuda de las redes de inteligencia social.

Chacón destacó que este rancho sin número, que fue abordado ayer a las 4:00 de la mañana, servía de guarida a una banda dedicada al atraco de unidades colectivas, liderada por un sujeto apodado “El Llanero”; apuntó que estos delincuentes también roban a transeúntes y mototaxistas, colocando falsos puntos de control en el paso del transporte público. Señaló que varios de estos hampones estaban en la vivienda, pero lograron escapar tomando una zona boscosa.

Finalmente, y tras acotar que la acción estuvo enmarcada en la Gran Misión A toda Vida Venezuela, el oficial apuntó que seguirán atendiendo denuncias en la zona y desmantelando agrupaciones delictivas en toda la jurisdicción. Dijo, además, que ya están integrados al Operativo Semana Santa Segura 2013, prestando el debido resguardo a todas las actividades religiosas. Explicó que también se planifican varios operativos sorpresa, en coordinación con el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Erling Rojas Castillo. 

Cayó solicitado 

Por otra parte y refiriéndose a un procedimiento que se realizó en la población de Sabaneta, Chacón hizo pública la aprehensión de un sujeto identificado como José Luis Ávila Aular (27), quien fungía como “charlero” en las unidades colectivas. El mismo fue chequeado en el sistema Sipol, donde se constató que estaba solicitado por homicidio intencional, según expediente 66-SOL-4107, de fecha 31-08-06, emanado del Juzgado 4º de Control del estado Aragua.