lunes, 8 de abril de 2013

Lo apresaron cuando pretendía robar a pasajeros


Fuente: EL ARAGUEÑO
08 de Abril 2013


En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y siguiendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/B Erling Rojas Castillo, funcionarios adscritos a la estación policial del Terminal lograron la aprehensión de un sujeto que pretendía cometer un robo en una unidad colectiva que se dirigía a la ciudad de Valencia, desde el principal puerto terrestre de la entidad aragüeña.

Así lo dio conocer el Oficial Jefe Robert Sánchez, coordinador de la referida estación policial, quien detalló que en un recorrido punto a pie por las instalaciones del Terminal de Central de Maracay, específicamente en el anden N° 4, se logró la aprehensión de Alexánder Albornoz Blanquieset, de 21 años, residenciado en la Torre 4, de la urbanización Valencia, ubicada en el municipio San Diego, quien, luego de ser chequeado por las autoridades, presentó orden de captura N° C9-0003-2012 de fecha 31-08-2012, emanado por el Juzgado 9° en función de control del estado Carabobo, por el delito de robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir en la causa GP01-P-2011-003222.

Al momento de su detención, Albornoz portaba de manera ilegal un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith Wilson, con cuatro cartuchos sin percutir. También llevaba una maleta, donde colocaría las prendas, dinero y teléfonos celulares que pretendía robar a los usuarios del autobús.

Subrayó el funcionario que la acción positiva se logró gracias a la denuncia que varios choferes y colectores de autobuses realizaron a las autoridades, puesto que, al parecer, el delincuente no era la primera vez que robaba en esas rutas, por lo que fue reconocido de inmediato por los profesionales del volante y sus ayudantes. Este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 4° del Ministerio Público.

Detenido violador

De igual forma, informó el oficial Sánchez que también lograron la captura de Alexánder José Flores Eurrieta, de 22 años, quien fue avistado por los de azul cuando intentaba abusar sexualmente de una joven de la misma edad.

Subrayó el oficial, que el degenerado hombre traía a su víctima sometida bajo amenaza de muerte desde las inmediaciones de un instituto universitario ubicado en la avenida Bolívar y la llevó hasta el Parque Luis Laguna, que se encuentra detrás del Terminal Central de Maracay, donde pretendía cometer actos lascivos, momento en el cual fue avistado por miembros de los consejos comunales de la zona que de inmediato denunciaron la irregularidad.

Las comisiones de la Policía de Aragua, adscritas a la estación policial del Terminal, se activaron de inmediato logrando la aprehensión de Flores Eurrieta, de quien se pudo conocer reside en el barrio Pinto Salinas, de Maturín, en el estado Monagas. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público. MCL