Fuente: EL SIGLO
21 de Mayo 2013
Gracias a la oportuna llamada telefónica de los vecinos, funcionarios de la Policía de Aragua en Turmero, se batieron a tiros con cinco delincuentes en los precisos momentos que se daban a la fuga en un vehículo robado en cuyo interior trasladaban parte del botín robado en una vivienda ubicadas en residencias Santa Cruz.
Los dos sujetos fueron capturados después de una tenaz balacera
Los detenidos fueron identificados como Alejandro José Eslava Beltrán (24) y José Alberto Chaparro Pérez (24), quien se encuentra bajo presentación por el delito de robo.
Según el supervisor agregado Jhonny Nieves, director del centro de coordinación policial Mariño, el suceso ocurrió a eso de las 6:00 am de ayer, cuando cinco sujetos lograron ingresar a la mencionada residencia y sometieron a los propietarios amenazándolos con matarlos si se resistían al robo.
Añadió que inmediatamente los delincuentes se llevaron un TV LCD de 32", un Playstation III, un Xbox 360. Los objetos fueron metidos a un vehículo Aveo azul, placa AB936MD, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Sin embargo, los delincuentes no se dieron cuenta que un vecino se había percatado de lo que estaba sucediendo en el interior de la vivienda, pero fue muy precavido y para salvaguardar la vida de las víctimas, prefirió que los delincuentes salieran de la residencia y se dieran a la fuga.
Cuando eso sucedió, inmediatamente avisó a la policía, cuyas comisiones comenzaron a rastrear el sitio cercando las diferentes calles y avenidas del sector, hasta que por fin el vehículo robado fue ubicado en una zona de Santa Cruz.
"Ahí comenzó la persecución y balacera hasta llegar al CC Los Laureles, lugar donde los delincuentes se vieron perdidos y prefirieron entregarse para poder salvar su vida, inmediatamente los reducimos y logramos rescatar los objetos robados así como el vehículo antes mencionado, se incautó un revólver Smith, calibre 38, seriales 46324 con cuatro cartuchos, asimismo una pistola Browning calibre 9, serial 893630, con cuatro cartuchos, cuatro celulares y dos relojes", indicó.
Durante la persecución lograron darse a la fuga tres de los delincuentes, los mismos que ya fueron identificados y posiblemente su captura se realice dentro del tiempo más breve posible. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público
LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FREDDY CORTEZ