jueves, 11 de julio de 2013

CAPTURADO PRESUNTO NARCOTRAFICANTE DE ORIGEN HOLANDES

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA
11 de Julio 2013

Momentos en que Secretario  Sectorial de Seguridad Ciudadana General Rojas Castillo  daba las declaraciones de lo sucedido
Gracias a un minucioso trabajo de seguimiento, realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), perteneciente a la Policía de Aragua, se logró la captura en horas de la noche del miércoles 3 de Julio de un ciudadano de origen holandés vinculado al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


Marcelino Kerkeboon Glenn, de 54 años, según información suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Aragua, general Erling Rojas Castillo, fue capturado en Venezuela el pasado 30 de julio del 2010 en la ciudad de Caracas y deportado en aquella ocasión a su país natal, donde era solicitado por el delito de tráfico de drogas y requerido igualmente por la Interpol.

“El ciudadano Kerbeboon Glenn se encontraba pagando condena por el delito de tráfico de droga en la cárcel Het Keem de Holanda de donde se fugó el 24 de marzo del 2008. Una vez capturado acá en Venezuela, el ministro de Interior y Justicia, que para el momento era el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, se encargó personalmente de dar a conocer al país sobre su captura y posterior deportación”.

“El día (miércoles) 03/07/2013 fue recapturado nuevamente en suelo venezolano, específicamente en un restaurant de El Paseo Las Delicias, aquí en la ciudad de Maracay, a las 8:30 de la noche, en compañía de una dama. Al foráneo, le estábamos haciendo seguimiento pues se trata de alguien declarado persona no grata, además vinculado al tráfico de droga. Al revisarle su documentación, nos percatamos que tenía sus papeles aparentemente legales pero no dudamos que los mismos hayan sido obtenidos de manera fraudulenta, por lo que solicitamos la colaboración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)”, informó el general Rojas Castillo.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana recordó que una vez una persona es declarada en inadmisión, éste no puede entrar al país por lo que se le abrirá una averiguación por este otro delito. “No sabemos desde cuándo este ciudadano estaba en el país, sólo que se trata de un reconocido traficante de drogas, oriundo de la isla de Curazao, quien en el 2008 se le condenó por estar vinculado al tráfico de mil 200 kilos de cocaína”, agregó Rojas Castillo.


Para finalizar, las autoridades señalaron que Kerkeboon Glenn fue trasladado anoche mismo bajo estricta seguridad al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para ser deportado nuevamente a su país de origen.