jueves, 5 de septiembre de 2013

Desarticulados distribuidores de droga

Fuente: EL SIGLO
05 de Septiembre 2013

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

Labores de campo, ejecutadas por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, permitieron la captura de cuatro maleantes pertenecientes a una banda de distribuidores de droga que hacía vida en Santa Rita desde hace 6 meses, específicamente en la residencia signada con el número 33, ubicada en la calle Principal del sector Las Malvinas.

Se ejecutó un allanamiento en la referida vivienda, amparados en la orden judicial número 055, emanada por el Tribunal 2do de Control, capturando a los maleantes. Entre los aprehendidos están “El Polaco” y “El Joseíto”, cabecillas del grupo delictivo encargado de disponer las sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la mencionada localidad.

Las autoridades policiales indicaron que los detenidos quedaron identificados como José Laurencio Anato Malavé (41), alias “El Polaco”, José Luis Rodríguez (28), apodado “El Joseíto”, Shirly González Verastegui (20) y Jesús Alfredo González Verastegui (21), quienes integraban la banda de maleantes.

En la acción les decomisaron 26 envoltorios contentivos de presunta cocaína, un empaque impregnado de presunto polvo blanco con el cual envolvían los paqueticos a comercializar, así como 10 porciones de supuesta marihuana.

Asimismo, dos teléfonos celulares y un vehículo Ford Fiesta, color rojo, placas JAM-95S fueron recuperados. A los detenidos los remitieron a la Fiscalía 19na del Ministerio Público del estado Aragua.

Presa lugarteniente de “El Richita”

En otro procedimiento ejecutado por comisiones de la Diep, específicamente en la calle Los Mangos del sector Rafael Caldera, del municipio Mariño, capturaron a Eilyn Sujeil Guédez Guédez (37), lugarteniente de “El Richita”, líder de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

La detenida, es esposa de Richard Paredes, alias “El Richita”, quien está detenido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), estado Guárico, desde hace 6 meses, en vista de que incurrió en el delito del tráfico de drogas.

Gracias al apoyo de “Napoleón”, uno de los canes de los Perros Antidrogas, se pudo localizar los dos envoltorios de presunta cocaína, los cuales estaban ocultos dentro de un aire acondicionado sin uso, que estaba en el patio de la residencia.

Con la captura de la fémina, la banda quedó desarticulada. La detenida fue remitida a la Fiscalía 19na del Ministerio Público del estado Aragua.