viernes, 18 de octubre de 2013

Implementaran Sistema de Patrullaje Inteligente en Aragua

La iniciativa podría entrar en vigencia en dos semanas 

Fuente: EL PERIODIQUITO
17 de Octubre 2013

El anuncio fue realizado por Manuel Suarez Hidalgo, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, durante el acto de entrega de 73 unidades a funcionarios de la PA a fin de reforzar los patrullajes en los municipios Girardot y Zamora


En dos semanas podría entrar en vigencia el Sistema de Patrullaje Inteligente, el cual permitirá dividir los 18 municipios por cuadrantes, específicamente aquellos sectores donde exista mayor índice delictivo. Esto en el marco de la II fase del Gobierno de Calle, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

La información fue dada a conocer por Manuel Suarez Hidalgo, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, desde el comando central de la PA, donde hizo entrega formal de 73 unidades de patrullaje (Vehículos tipo Sedan, rústicos y motocicletas), esto como parte del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en función de fortalecer este cuerpo de seguridad. 

El Viceministro,Suarez en compañía de Erlin Rojas, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua y Noé Liendo, comandante general de la PA, destalló que estas nuevas unidades serán utilizadas en los municipios Girardot y Zamora, las mismas cuentan con sistema GPS. Es de resaltar, que esta dotación corresponde a las necesidades reflejadas en las mesas de trabajo por parte de los consejos comunales durante la I fase del Gobierno de Calle. 

En cuanto al Sistema de Patrullaje Inteligente, indicó que estos cuadrantes estarán integrados por los diferentes cuerpos de seguridad (GNB, PA, PM, PNB, CICPC, entre otros). 

En otro orden de ideas y resaltando los avances en materia de seguridad, el representante del Ejecutivo Nacional recordó que para finales de noviembre y principios de diciembrellegara al país,el sistema Integral de Monitoreo y Asistencia (Sima). El mismo contemplala implementación de cámaras que permitirá rastrear a escala nacional, el rostro de aquellas personas que estén solicitadas por algún cuerpo de seguridad. Asimismo, se podrá rastrear la identificación de los números de placas de los vehículos que estén reportados como hurtados o robados. 

 El Gral. Erlin Rojas, secretario de Seguridad Ciudadana en Aragua, informó que en la entidad aragüeña, el índice de homicidios ha disminuido en un 13.4%. “en comparación con el año pasado, hemos evitando un total de 96 homicidios”. Acotó. 

De igual manera, resaltó que próximamente el gobernador Tareck El Aissami, asignará unos recursos para la compra de más motocicletas que serán utilizadas por un grupo de féminas adscritas a la PA, quienes garantizaran el control del tránsito en toda la ARC. 

Por último, agradeció estanueva dotación,la cual catalogó como moderna y versátil,la cual ayudará a prestar un mejor servicio al colectivo aragüeño reforzando aún más las labores de patrullajes las 24 horas del día.

Bajo la lluvia, los efectivos de la PA recibieron las nuevas de patrullaje


Mary Cruz Barrios 
mbarrios@elperiodiquito.com 
Fotos: Gerardt Aponte