Fuente: EL ARAGUEÑO
15 de Enero 2014
Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve
La acción delictiva de una banda organizada que hace vida en el municipio Mariño, la cual se dedica al robo y hurto de automóviles para luego picarlos y desvalijarlos en un taller clandestino, situado en El Mácaro, se vio frustrada ayer en horas de la madrugada, luego de que comisiones de la Policía de Aragua persiguieran a uno de los cabecillas del grupo de delincuentes, luego de robarse un carro.
Frank Ramírez, director del Centro de Coordinación Policial Santiago Mariño, informó que se produjo el robo de un Chevrolet Malibú, color blanco, placas ADK-51P, en la urbanización Samán Tarazonero. Luego de obtener la denuncia, se inició la búsqueda del mismo determinándose que estaba siendo guardado en una vivienda en el barrio San Sebastián de El Mácaro.
Al inspeccionar la residencia, se precisó que había otros vehículos, un Kía Río, placas AB661AR, color gris, solicitado por el Cicpc Mariño, desde el pasado 13 de enero, así como una camioneta Chevrolet Blazer, placas RAI-62L, un Ford Del Rey, placas MCH-03X y un Chevrolet Swift, color azul sin placas, por los cuales aparentemente cobraban una alta suma de dinero, ya que eran depositados en la residencia.
Allí resultaron detenidos Wilson Alberto Bravo Ochoa (21), alias “El Wilson”, así como Diego Alberto Piñero (35), quien es el propietario de la residencia donde ocultaban y picaban los automóviles.
Cabe destacar que en medio de la requisa, se logró la recuperación de las partes y piezas de un Chevrolet Corsa, color beige, el cual estaba picado y desvalijado. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 9na. No se descarta que existan más implicados en el hecho.
Los capturaron con droga
Poco después de que se ejecutara el allanamiento en El Mácaro, se llevó a cabo otro procedimiento en Samán Tarazonero I, específicamente en la calle 9, en la casa número 13, donde detuvieron a Ángela Liliana Ochoa (23), así como a otros dos adolescente de 13 y 16 años, apodados “El George” y “El Elvis”, a quienes les decomisaron porciones de droga y uniformes militares.
Al menos 130 envoltorios de crack y 6 paqueticos de regular tamaño contentivos de marihuana, le fueron decomisados. Asimismo, incautaron un cargador de pistola calibre 3.80mm y confiscaron una motocicleta Bera Socialista.
Por otra parte, se pudo conocer que otros dos individuos fueron capturados el pasado sábado en el barrio 19 de Abril, a quienes les decomisaron una pistola Smith&Wesson, calibre 9mm.