miércoles, 29 de enero de 2014

Detenido sujeto implicado en balacera de Las Tejerías

Fuente: EL ARAGUEÑO
29 de Enero 2014

En el marco del Operativo A toda Vida Aragua, funcionarios de la Policía del estado, adscritos al Centro de Coordinación Policial Las Tejerías, capturaron a un presunto implicado en la balacera que se registró el pasado domingo, en el sector Los Cachos del municipio Santos Michelena y que dejó un saldo fatal de 5 heridos y 1 muerto.

La información fue dada a conocer, en rueda de prensa, por el Supervisor Agregado Federico Mendoza, director del Centro de Coordinación Policial de Santos Michelena, quien estuvo acompañado por Carlos Betancourt, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

El detenido fue identificado por las autoridades como Juan José Reinoso Hidalgo, de 20 años, a quien le incautaron un arma de fuego tipo escopeta, marca Maverick, modelo 88, serial MV41242F, con tres cápsulas.

“Un testigo presencial del hecho lo identificó y cuando fuimos a buscarlo lo encontramos acostado, dormido, con la escopeta entre las manos y reposando sobre su pecho, como montando guardia”, relató el Supervisor Agregado.

Buscan a “El Amelia”

Asimismo, el comandante señaló que están tras las pistas de “El Amelia”, un antisocial de alta peligrosidad que se encuentra fugado de Tocorón y que, presuntamente, se “enconchó” en la jurisdicción tejerieña para hacer de las suyas.

A propósito de ello, señaló que el detenido es un presunto integrante de la banda “El Amelia”, pandilla responsable del suceso que enlutó a la Puerta de Aragua, este domingo.

No lo mataron en la plaza

El funcionario aprovechó la ocasión para desmentir que el asesinato de Leonardo David Betancourt Morantes (25) se registró en la Plaza Bolívar, “ni siquiera fue cerca”.

Esto, porque “algunos han tratado de politizar el hecho, haciéndole creer a la ciudadanía que el tiroteo tuvo lugar durante el desarrollo de las actividades con motivo del Movimiento por la Paz y por la Vida que, en ese momento, se registraban en la plaza”.

Otro detenido

Asimismo, notificó que durante la aprehensión del sospechoso también se detuvo a Juan José Lugo Palermo (21) por resistencia a la autoridad y por interferir en el procedimiento. Los detenidos y el arma decomisada fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público. Prensa Alcaldía Municipio Santos Michelena