lunes, 13 de enero de 2014

POLICÍA DE ARAGUA CAPTURO A BANDA DE DELICUENTES EN GUASIMAL

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA
13 de Enero 2013





En declaraciones ofrecidas por el comisionado Agregado (PA) Noé Liendo, director general de la Policía de Aragua, acompañado de los homólogos Saúl Ramos, director de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas y Carlos Díaz, director de Operaciones de la PA, informó que los grupos enfrentados en el tiroteo fueron "Los Caraqueños" y los de San Vicente, cuyas bandas mantienen pugnas entre sí por el control de la zona. 

Manifestó que a raíz de las diferencias existentes, surgió el hecho de sangre. "Los Caraqueños" ultimaron con una sub-ametralladora a Fabio Manuel Aguirre Osal de 19 años de edad, quien andaba "chapeado" con una cédula con el nombre Pedro Wladimir Oran Ascanio, de 19 años. 

Aguirre Osal, vivía anteriormente en San Vicente, en donde militó en una organización delictiva y además registraba varios antecedentes y solicitudes. Una de ellas por homicidio calificado. 

Comentó que cuando Aguirre ingresaba a las áreas verdes de la torre 2, los delincuentes accionaron el armamento de guerra contra su integridad y ahí comenzó el festín de balas. 

En ese suceso resultaron heridos Héctor Daniel Palacios, a quien le apreciaron los disparos en la rodilla y muslo de la pierna derecha y Oswaldo Miguel Paiva Mendoza, de 25 años de edad. Este último salió herido en la pierna derecha. 


Ambos jóvenes fueron detenidos. Luego de la trágica escena, con 200 funcionarios de la PA, cumpliendo instrucciones precisas del gobernador Tareck El Aissami y del Secretario de Seguridad Ciudadana, general Erling Rojas Castillo, acordonaron la zona. 

Tras una "cayapa" policial, se logró la aprehensión de Daniel José Gómez Morales (25) y José Antonio Vásquez Vera, de 22 años de edad. 
Así como también, una mujer que responde al nombre de Dorita Yeyamer Puerta Rondón, de 47 años de edad, señaló el funcionario policial. 


Tras el allanamiento practicado en seis apartamentos, se logró ubicar la sub-ametralladora marca Uzi, calibre 9, serial nro 195867, solicitada por la sub-delegación de Los Teques del estado Miranda por el delito de robo, de fecha 16 de mayo de 2013, según expediente J-090-684. 

Este armamento, propiedad de la Fuerza Armada Nacional, luego de que se cometió el crimen, los homicidas lo lanzaron al techo del edificio. También se ubicó una pistola calibre 9, marca Prieto Beretta con los seriales limados, una escopeta y un revólver. 
Delincuentes aprehendidos en los procedimientos.

Asimismo se recuperó un cargador, tipo Glock, señaló Noé Liendo. El procedimiento fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 27º del Ministerio Público. 

Finalizó diciendo que la Policía de Aragua, a través de sus investigaciones de inteligencia, logró desmantelar una poderosa banda que estaba tomando cuerpo y fuerza en Guasimal, la cual utilizaba para cometer sus fechorías armamento de guerra