sábado, 15 de marzo de 2014

Asesinos tras las rejas

Fuente: EL ARAGUEÑO
15 de Marzo 2014

Ernesto Angulo
eangulo@elaragueno.com.ve

Gracias a un arduo trabajo, realizado por funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, se logró en tiempo récord la captura de cinco implicados en el homicidio de la Oficial Agregado (PA) Rhona del Valle Camejo Campos (34), registrado el pasado domingo a las 10:40 de la noche en el sector La Esmeralda.

Los sujetos pertenecen a la banda de “El Orejita”, quien lidera esta organización delictiva dedicada al robo y hurto de residencias en varios urbanismos del Sur de Maracay. Trascendió que los funcionarios lograron aprehender a cuatro miembros del grupo hamponil, así como al padre de Kenny David Escorihuela Andarcia (20), apodado “El Kenny”, detenido horas después de registrado el crimen.

Entre los detenidos se encuentran cuatro adolescentes entre los 15 y 17 años, apodados “El Orejita”, “El Ovejo”, “El Satanás” y “La Negra”, a quienes detuvieron en el sector Las Casitas de Paraparal, donde permanecían “enconchados”. Se ubicó el paradero de los delincuentes gracias a la información suministrada a través de las redes de inteligencia social.

Cabe destacar que el maleante apodado “El Orejita” fue quien accionó el arma de fuego contra Rhona del Valle, luego de recibir la orden de la fémina que hasta los momentos no ha sido capturada, pero ya está plenamente identificada por el cuerpo policial.

La fugada, apodada “La Yuna”, responde al nombre de Yunairiz Lisset Malavé Pérez (18). La mujer fue quien irrumpió en la residencia de la funcionaria y, al identificarla, giró las instrucciones de “aniquilar” a quien en una oportunidad la requisó en el Cuartelito San Carlos, al ser detenida por cometer un delito.

En la acción fue incautado un revólver, calibre 38mm, arma que será sometida a las experticias de rigor en el Laboratorio Criminalístico del Cicpc, a fin de precisar si se trata del arma homicida.

Cabe destacar que previo a esta acción policial, se capturó a un sujeto identificado como Alcides Antonio Romero Zapata (47), apodado “El Enano”, padre de “El Kenny”, cuando se encontraba en un taller mecánico en la urbanización Mata Redonda. Le confiscaron dos escopetas, calibre 12 y 16 mm.