jueves, 11 de diciembre de 2014

Tres “Quinteros” menos

Fuente: EL ARAGUEÑO
11 de Diciembre 2014

Por Ernesto Angulo el 10 diciembre, 2014

Los asaltaquintas fueron remitidos a la Fiscalía 2da del Ministerio Público del estado Aragua.
|| Fotos: Eleazar Urbaez
La acción delictiva, que venía cometiendo un trío de maleantes en la zona norte de Maracay, específicamente en El Castaño desde hace algún tiempo, se vio frustrada ayer a las 3:00 de la madrugada cuando comisiones de la Policía de Aragua, establecida en esta localidad, concretaron la captura de “Los Castañeros”, banda de maleantes dedicada a asaltar quintas en la zona residencial.

Precisamente en horas de la madrugada, los delincuentes, al captar la posibilidad de irrumpir en una vivienda para hacer de las suyas, procedieron a ejecutar la fechoría, por lo que sometieron a los miembros de una familia y así poder ubicar las prendas y objetos de valor.

Mientras estaban cometiendo el robo perfecto, funcionarios de la Policía de Aragua lograron percatarse de la situación, por lo que llegaron a las inmediaciones de la vivienda, lo que alertó a los sujetos. Francisco Illas, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Norte, informó que los antisociales intentaron huir, pues salieron corriendo.

Tomás Antonio Domínguez Rivas (30), en su escapatoria, decidió lanzarse de un tercer piso, por lo que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, lo que obligó su trasladado bajo total custodia hacia el HCM. Sus “compinches”, Oliver Alfredo Benítez Blanco (22) y Rafael Alberto Barrios Sanz (24), se cayeron a tiros con los uniformados, por las orillas del río, pero resultaron heridos en las piernas.

Un revólver, serial LW775145, así como una pistola Prieto Beretta, calibre 9mm, solicitada por robo genérico en el Cicpc Villa de Cura, desde junio, fueron confiscadas en la acción. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 2da del Ministerio Público del estado Aragua.
Francisco Illas:
“Estos sujetos cometían sus fechorías en la zona,
 pero fueron detenidos en plena flagrancia”




Dos armas de fuego, con sus respectivos cartuchos, fueron confiscadas en la acción policial

Oliver Alfredo Benítez Blanco (22) y
Rafael Alberto Barrios Sanz (24) provienen del barrio San Carlos