jueves, 27 de agosto de 2015

Abatieron a dos de “Los Rusty”

En el sector La Pedrera de Maracay
Prensa: El Periodiquito.
Miércoles, 26 agosto a las 19:17:15Fotos Raúl Milán
Supuestamente, a los sujetos les incautaron dos armas de fuego en el procedimiento

Dos presuntos miembros de la banda “Los Rusty”, dedicada al robo y hurto de viviendas, fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho se registró a las 7:00 am de este miércoles, en la calle C del sector Las Brisas de La Pedrera, en Maracay, estado Aragua.

Los occisos fueron identificados como Juan Carlos Ortiz Rusty (37), alias “El Rusty”, líder del grupo hamponil y José Alejandro Galíndez, conocido como “El Tati”, presuntamente estos sujetos tienen un amplio prontuario policial, según lo indicó la directora del Cicpc, comisario Mercy Bracho, que se encontraba en compañía del jefe de la subdelegación Maracay, comisario Wilfredo Camejo. Asimismo, detalló que los sabuesos de la policía científica fueron recibidos a “tiros” por “El Rusty” y “El Tati”, por lo que éstos se vieron obligados a repeler la acción y se generó el enfrentamiento en el que los hampones resultaron heridos. Indicó que estos recibieron los primeros auxilios pero que posteriormente murieron. 

Aseguró que supuestamente a los sujetos les incautaron dos armas de fuego durante el procedimiento. Vale resaltar que los familiares de los occisos no quisieron prestar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido. Posteriormente, los cuerpos fueron remitidos a la medicatura forense de Caña de Azúcar, donde les realizaron la autopsia de ley.