jueves, 13 de agosto de 2015

Cicpc calificó de terrorista el atentado cometido contra la sede policial en San Vicente

Maracay,12 agosto, 2015.
LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA



Las investigaciones, bajo la responsabilidad de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se orientan por buen camino en relación al atentado registrado la noche del lunes contra la Estación Policial de San Vicente al oeste de la ciudad, en donde se mencionó en un principio a un comando armado integrado al parecer por 30 hombres que se acercaron a ese sitio en motos.

Los sabuesos realizan estudios planimétricos, barrido y demás experticias técnicas que ayudarán esclarecer el suceso. Allí perdió la vida el oficial Nelson Javier Álvarez Hernández, de 27 años y además resultó herido de proyectil de FAL su compañero de armas el oficial agregado Ángel Miguel Utria Sarmiento, quien se encuentra fuera de peligro.
Asimismo interrogan a testigos y analizan los elementos de convicción colectados en la escena del crimen.
Como parte de las pesquisas, el comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Región Central del país, acompañado de la comisario jefe Mercy Bracho, directora regional del Cicpc; el comisario Leonardo Peña, jefe de la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar; el comisario Wilfredo Díaz, supervisor de Subdelegaciones Aragua y los expertos en criminalísticas, se trasladó en horas del mediodía de ayer a la sede policial, realizando un recorrido en las instalaciones de la estructura asaltada.
Inspeccionó detalladamente cada uno de los elementos que resultaron blanco del tiroteo, e incluso intercambio palabras de afecto y solidaridad con los funcionarios de la Policía de Aragua que allí brindan seguridad a la comunidad de San Vicente.
Vale indicar que Ollarves no quiso adelantar detalles de cómo van las averiguaciones de rigor e incluso se mostró hermético con los periodistas. Calificó el hecho como un “ataque terrorista”.
Ante un contacto fugaz con los periodistas, el jefe de la Redip señaló que “sin duda alguna estamos en presencia de un acto terrorista y desde aquí les envió un mensaje de hermandad a la Policía de Aragua”.
“Ustedes no están solos, la PA y el Cicpc somos un mismo cuerpo policial del Estado venezolano. Cuenten con nuestro apoyo y estamos seguros de que buscaremos a los culpables “hasta debajo de las piedras”, se refirió el funcionario.
Pasada la 1:00 de la tarde, la comitiva del Cicpc se retiró de la sede policial, en San Vicente, con el compromiso de identificar plenamente y capturar a los implicados en el tiroteo del comando de la PA.