miércoles, 2 de septiembre de 2015

Eulises Farías es el nuevo director de la PA

Afirmó que consolidará la transformación de la policía
Maracay,02 de Septiembre del 2015
Martes, 01 septiembre a las 22:42:16
Prensa: El Periodiquito
Vanessa Novoa 
Foto: Mario Guzmán


La transmisión de mando del cuerpo policial fue conducida por el gobernador Tareck El-Aissami, quien afirmó sentirse orgulloso de la institución

Mediante Decreto Nro. 3155, anunciado por el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, fue designado Eulises Farías Valderrama como nuevo director general de la Policía de Aragua (PA) en sustitución del comandante Noé Liendo Morales, durante un acto efectuado este martes en el Comando General de la PA.

Un total de 256 funcionarios policiales participaron en la transmisión de mando encabezada por el Gobernador. En el momento de su designación Valderrama aseguró que su compromiso se resumía en “seguir consolidando el legado de nuestro comandante, Hugo Chávez”, e invitó a las comunidades a sumarse en la transformación de la PA.

Por su parte, el gobernador de la entidad manifestó sentirse orgulloso del cuerpo policial aragüeño e instó a los funcionarios a convertirse en la mejor policía del país. “Deben ser respetados más por su moral que por su fuerza”, afirmó. Resaltó también que no podían ser señalados de violar los derechos humanos, resaltando “casos aislados” por los que habría sido acusada la PA.

Noé Liendo, director saliente de la PA, expresó que Aragua, una de las 10 entidades más grandes del país en cuanto a comercios, industrias y población, ocupa siempre los últimos lugares en cuanto a hechos delictivos.


Ismel Serrano asumió secretaría de Gobierno

La exsecretaria de Gobierno del estado Aragua y candita del Psuv a la AN, Caryl Bertho, se separó de su cargo en cumplimiento del artículo 189 de la Carta Magna, que establece quienes ostentan cargos públicos deben dejar sus funciones antes de optar a cargos en el cuerpo legislativo.

“Caryl es una mujer trabajadora e incansable, me atrevo a decir que es la mejor secretaria de Gobierno que ha tenido el estado Aragua”, afirmó el Gobernador, quien designó en el cargo a Ysmel Serrano.

Serrano declaró que se dedicaría a “seguir profundizando el Plan de la Patria”, asegurando que continuaría el trabajo de Bertho en pro del beneficio social de los trabajadores y las diversas obras realizadas en la entidad.

La secretaría de Gobierno pasó a manos de Ismel Serrano