viernes, 12 de febrero de 2016

Tomaron norte de Maracay tras incautación de Bazuca

Maracay, 12 de Febrero 2016
Prensa: El Periodiquito.
Franneidy Tinoco Vargas
Fotos Gerardt Aponte
Jueves, 11 febrero a las 21:23:39.
Alrededor de 300 funcionarios fueron desplegados en los más de 20 allanamientos realizados este jueves.
 
Tras la incautación de una bazuca el pasado miércoles durante un operativo desplegado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (Diep), los cuerpos de seguridad de la entidad militarizaron el lugar este jueves. Cabe destacar que los efectivos policiales lograron desmantelar a la banda “El Salomón”, que operaba por órdenes directas de una peligrosa organización hamponil de la zona norte de Maracay. Se tuvo información que el miércoles, cuatro sujetos identificados como Salomón Fernández Torres (21), líder de la banda; Héctor Jesús Godoy Marcano (20), José Daniel Zaraza Marcano (23) y Edmundo Antonio Zaraza Marcano (20), fueron detenidos en la avenida 6 de Caña de Azúcar, en plena vía pública. Los sujetos estaban dedicados al robo y cobro de vacunas a vehículos y residencias. Fuentes policiales aseguraron que en 2013 funcionarios del Sebin detuvieron a los miembros de esta banda delictiva, que fueron enviados a la cárcel de Tocorón. Trascendió que los maleantes serán presentados en las próximas horas ante el Ministerio Público.

A los delincuentes se les incautó una camioneta modelo Toyota Land Cruiser perteneciente a PDVSA Gas Aragua, que estaba siendo solicitada por robo y penetración a vivienda bajo el expediente K-16-0075-00243 de fecha 4 de febrero de 2016 por la sub-delegación de Caña de Azúcar.Igualmente hallaron en su poder, una bazuca AT4 perteneciente a la Fuerza Armada Bolivariana y un revolver marca Smith & Wesson, con seriales 34K0969, solicitado por robo, según expediente K-15-0082-01018 por la sub-delegación de Cagua de fecha 4 de febrero de 2015. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público. Luego de este duro golpe a la delincuencia organizada, se iniciaron las averiguaciones correspondientes que arrojaron como primer resultado la vinculación en el hecho de una peligrosa banda delictiva que opera en la zona norte de la ciudad, específicamente en La Pedrera. 

ABATIERON A “EL JOSUÉ” 

Tras el inicio de allanamientos efectuados en horas de la mañana de ayer y la posterior militarización de la zona norte de Maracay, resultó abatido un peligroso delincuente después de enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (Diep), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Grupo Antiextorsión y Secuestro, así como el apoyo de la Cuarta División, Zodi Aragua. A eso de las 6:00 am, en el callejón Tucupido de La Pedrera, los efectivos le dieron la voz de alto al sujeto, quien hizo caso omiso e inició un fuerte intercambio de disparos en el que quedó mortalmente herido. El maleante fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay (HCM), en el que murió minutos después de haber ingresado. 

En el sitio se incautó un arma de fuego tipo revolver, perteneciente al presunto delincuente que respondía al nombre de Josué Manuel Bolívar Patiño, conocido con el apodo de “El Josué”, quien presenta registros policiales por los delitos de resistencia a la autoridad y violencia de género, según expediente K-16-0369-00177. Es importante destacar que en el sitio decomisaron varios panfletos que presuntamente serian “repartidos” por los delincuentes en la comunidad para amedrentar a la población, es por eso que los cuerpos de seguridad mantuvieron los operativos todo el día ayer y hoy a fin de garantizar la seguridad ciudadana. Asimismo, reforzaron la zona con alcabalas del Ejército y dos tanquetas para evitar la situación de zozobra que vivió la ciudad la semana pasada. En los allanamientos también se logró la detención de cinco sujetos que están siendo investigados por las autoridades.