jueves, 26 de junio de 2014

Funcionarios y Funcionarias policiales presentan pruebas de competencia en UNES

Fuente: CGP
26 de Junio 2014

En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se llevó a cabo la presentación de la prueba psicológica de las funcionarias y funcionarios de los cuerpo policiales municipales, estadales y Nacional para el proceso de ascenso 2014. En los laboratorios de tecnología de la UNES alrededor de tres mil 200 funcionarias y funcionarios para presentar la prueba de competencia del proceso de ascenso 2014.

Esta actividad consta de varias pruebas. En primer lugar, la prueba física que tiene por objeto medir las destrezas mínimas que debe tener un funcionario policial para desempeñar su labor. En segundo lugar, la prueba psicológica que tiene como finalidad medir las condiciones intelectuales que poseen la funcionaria y el funcionario policial. En tercer lugar la prueba de tiro y en último lugar la entrevista personal.

Cabe destacar que el ascenso 2014 está dirigido y coordinado por el Consejo General de Policía, órgano encargado de velar por el desempeño profesional del funcionario policial. Igualmente, es necesario acotar que es la primera vez que se realiza este procedimiento en todo el territorio nacional y la segunda en la Policía Nacional Bolivariana.

El proceso de ascenso 2014 se enmarca en la resolución de 086 del Consejo General de Policía cuyo objetivo es regular el régimen único de ascensos en la carrera policial en el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de policía estadales y municipales, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 38 y 39 de la Ley del Estatuto de la Función Policía.

Finalmente, se espera que para el 16 de julio del año en curso se lleve adelante el ascenso de las funcionarias y funcionarios que hayan aprobado todas las pruebas correspondientes a este proceso.