Informó comisionado Noé Liendo
Fuente: EL SIGLO
17 de Marzo 2014
Dos individuos, de conducta negativa, que integran la banda de "El Frangely", fueron aprehendidos por comisiones de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, informó el comisionado Noé Liendo, director general de la PA, acompañado de su homólogo Saúl Ramos, jefe de la DIEP.
En sus declaraciones ofrecidas en la Comandancia General, Liendo señaló que el operativo de captura se materializó a eso de las 3:00 de la tarde del domingo en un sector de Las Ánimas, en Palo Negro del municipio Libertador. Los sospechosos responden a los nombres de Breyean Urdaneta Sandoval, de 18 años de edad, lugarteniente de la organización de criminales; su hermano, identificado con el apodo de "El Brando".
A ellos se les incautó una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 con selector de tiros y un cargador, contentivo en su interior de 16 balas. Se presume que el arma, con los seriales ya desbastados, le pertenecía al oficial agregado Andrubi José Aparicio Uztáriz, de 35 años de edad, quien estaba adscrito a la estación policial de La Pica.
Su muerte se produjo a causa de cuatro heridas por arma de fuego, y en ese hecho resultó herido Oswaldo Estrada, de 30 años de edad. Por ese hecho buscan a un tercer hermano, plenamente identificado, señaló finalmente el funcionario, quien destacó además que los hampones aparecen investigados por la comisión de otros homicidios en Sucre, Lamas y ahora en Libertador.
No se descarta la participación en otros hechos delictivos, y corresponde ahora a los tribunales y al Ministerio Público suministrar justicia por ese hecho de sangre que enluta nuevamente a la institución policial.
Por otro lado, vale indicar que con la muerte de Aparicio Uztáriz, suman dos homicidios de funcionarios a comienzo del año del 2013. El primer hecho de sangre se produjo en Río Blanco, en donde un oficial que cumplía labores de patrullaje fue objeto de un atentado.
La víctima respondía al nombre de Joaquín Rodríguez (32) y los autores de su muerte residen en San Mateo del municipio Bolívar. Uno de los delincuentes cayó abatido, un segundo fue detenido y el tercero anda en fuga. El móvil se debió al robo del armamento. (NH)
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo