Fuente: EL SIGLO
17 de Marzo 2014
Ernesto Angulo
eangulo@elaragueno.com.ve
Gracias a un registro de morada, ejecutado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, a través de sendas órdenes de allanamiento, signadas con los números 017-14 y 018-14, emanadas por el Juzgado 9no de Control del estado Aragua, se concretó la detención de un comerciante de descendencia árabe, por presuntamente estar vinculado con las “guarimbas”.
Versiones policiales indicaron que al individuo, de aproximadamente 40 años, a quien conocen como “El Bin Laden”, lo aprehendieron luego de que determinaran que en dos establecimientos comerciales de su propiedad, ubicados en el casco central de Maracay, específicamente en la avenida Miranda, supuestamente mantuviera implementos para las barricadas.
Trascendió que en la visita domiciliaria, los funcionarios también detuvieron a una dama, esposa del comerciante, por lo que estarían siendo investigados. En medio del procedimiento se recuperó una camioneta Ford Explorer Limited, color blanco, placas AE070FM, año 2012, en vista de que en su interior, al parecer, fueron localizados los materiales necesarios para realizar las denominadas trancas improvisadas.
Alambres de púa, cuatro mangueras color verde con clavos –de los denominados “miguelitos”-, así como tres cauchos de diferentes tipos y dos gaveras de cerveza con al menos 36 botellas (bombas molotov) y dos garrafas de agua potable, en cuyo interior había gasolina, aparentemente fueron ubicados dentro del vehículo rústico, propiedad del investigado.
.
Es importante resaltar que dentro de uno de los establecimientos comerciales confiscaron tres monitores, una laptop, marca HP, así como una computadora Apple IMac y dos DVR que conforman un sistema de circuito cerrado que estarían siendo sometidos a las experticias de rigor, según informaron las autoridades policiales a los representantes de los medios de comunicación.
También les decomisaron sus teléfonos celulares. Se precisó que estos supuestamente tenían previsto participar en una “guarimba” a realizarse ayer sábado, la cual fue suspendida. El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público del estado Aragua.