viernes, 20 de enero de 2012

Carros robados eran enfriados en Caña de Azúcar

Fuente: EL ARAGUEÑO
21 de Enero 2012

Beatriz Lara Mendozamaria.lara@elaragueno.com.ve

     El Centro de Coordinación Policial Caña de Azúcar (PA) ha venido impulsando el Plan Nacional de Seguridad Integral, con la intención de disminuir el auge delictivo.

     En un lapso reciente de cinco días se logró la recuperación de nueve vehículos que habían sido abandonados y solicitados, lo que hace pensar que se estaban “enfriando” para pedirle rescate a los propietarios.

     Así lo explicó el Comisario Dixon Riera, jefe del Centro de Coordinación Policial Caña de Azúcar, quien informó que cumpliendo órdenes del Comandante General Noé Liendo, han venido activando patrullaje, recorridos permanentes y puntos de control, a través de los cuales fue posible la recuperación de estos vehículos, cuyo valor en conjunto asciende a 1.4 millones de bolívares.

     Según el Supervisor Riera, se presume que los doce sectores de Caña de Azúcar están sirviendo de zona o centro de “enfriamiento” de los vehículos que son robados en otros municipios aragüeños.

     Explicó que como modus operandi, los delincuentes, luego de cometer el robo, transan con las víctimas, a fin de que estos les entreguen dinero por la devolución de los automóviles.

     Se presume que luego que se concreta la negociación, los vehículos son abandonados en algunas de las zonas de Caña de Azúcar, desde donde han sido recuperados por el cuerpo policial. “Realizamos constantes recorridos para atacar la inseguridad”, dijo Riera.

Detuvieron a pareja de atracadores

     Uno de los casos de robo de vehículos que reportó la Policía de Caña de Azúcar fue en El Limón, donde una pareja, identificada como Jesús Eduardo Zumosa (29) y Francis Andreína Márquez (18), despojó a un ciudadano de su vehículo marca Cavalier, color blanco, placas DAD-53L.

     Al parecer, la pareja interceptó al ciudadano y lo apuntó con una pistola de juguete, logrando despojarlo de su automóvil, para luego emprender la veloz fuga. La Policía conoció la noticia y realizó un recorrido de manera inmediata, logrando la captura del mencionado dúo en la avenida Ramón Narváez.