sábado, 21 de enero de 2012

Desmantelaron dos bandas en Las Tejerías

Fuente: EL ARAGUEÑO
21 de Enero 2012

Simón Jesús López

     Un macrooperativo policial realizado ayer en diferentes barriadas del municipio Santos Michelena y que conglomeró los esfuerzos de más de cien funcionarios de varias instancias de la Policía de Aragua, permitió la desarticulación de dos peligrosas organizaciones hamponiles de esta localidad, conocidas en los bajos fondos como las bandas de “La Melisa” y “El Virolo”.


     Este procedimiento incluyó varios registros de morada, amparados por órdenes de allanamiento expedidas por el Tribunal 3º de Control.

     Así lo informó el Subdirector de la Policía de Aragua, Armando Guerrero, quien detalló que siguiendo órdenes de autoridades regionales en materia de seguridad contaron con efectivos de Las Tejerías y funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

     Guerrero señaló que durante el operativo centrado en Los Cachos, El Béisbol y La Línea, que contó además con la participación de perros antidrogas de la Unidad Canina, azules destacados en la región Este II y la Brigada Motorizada, se logró la captura de Olga Marina Pacheco, de 52 años y José Alfonzo Trejo, de 52 años, ambos en posesión de 47 envoltorios de presunta marihuana y 19 contentivos de presunta piedra.

     El oficial hizo pública además la captura de Milangi Yetzareth Sousa Núñez, de 30 años, a quien se le decomisaron 44 envoltorios de presunta marihuana y una panela de la misma hierba.

Decomisaron equipos de computación

     Igualmente quedó tras las rejas Héctor Luis Parra Canino, de 25 años, a quien se le confiscaron 38 envoltorios de presunta marihuana y 34 de presunta piedra. Destacó que en la vivienda del último de los mencionados se decomisaron equipos de computación que se presumen provenientes del delito.

     El Subdirector finalizó diciendo que operativos como éste se repetirán en esta jurisdicción, así como en otras zonas de Aragua donde se requiera disminuir los hechos delictivos, señaló que para ello cuentan con todo el respaldo de las comunidades, pues son ellas los ojos de la Policía en los más recónditos rincones del estado.