sábado, 28 de enero de 2012

Cayó banda que suministraba droga a escolares

Fuente: EL ARAGUEÑO
28 de Enero 2012


     A través de un operativo desplegado en una vivienda ubicada en la calle Sergio Medina de El Piñonal en Maracay, fueron aprehendidos tres ciudadanos que presuntamente conformaban la banda “El Abuelo”, dedicada al microtráfico, según orden de allanamiento número 006 emanada del Tribunal Séptimo de Control.


     Los privados de libertad quedaron identificados como Toro Camacaro Luis Eduardo, de 59 años, cabecilla de la organización, quien además era conocido bajo el remoquete de “El Abuelo”, y dos damas que responden a los nombres de Vanessa Agrinsone (27) y Geraldine Castellano (25).

     El operativo consistió en un despliegue mixto donde participó la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, la Brigada de Perros Antidrogas y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), entes que ingresaron a la casa número 59, de la calle Sergio Medina de El Piñonal, gracias a una serie de denuncias efectuadas por la inteligencia social ante los cuerpos encargados del orden público.

     La información fue suministrada por Armando Guerrero, Subdirector de la Policía de Aragua y quien destacó que a los delincuentes se les incautó en el lugar 259 gramos de presunta marihuana que fue encontrada dentro de la vivienda por los perros antidroga, justamente en la habitación de “El Abuelo”. Cabe destacar que aparentemente estas personas inescrupulosas tiraban la droga en ocasiones dentro del colegio y también liceo “Jesús Hernández Prado”, para hacer que los niños cayeran en el vicio.

     Esta banda dedicada al microtráfico operaba a tan sólo seis metros de la mencionada institución educativa, que es el principal centro de formación para los niños y adolescentes de sectores como San Vicente y El Piñonal y actuaba en el lugar desde hace varios meses atrás.
Autoridades invitaron a la población a seguir denunciando hechos delictivos ante los organismos competentes y puso a disposición de la población el 0243 241 27 78 para aportar cualquier dato sobre hechos de interés criminal, de forma anónima. Los aprehendidos serán remitidos a la Fiscalía número 19° para ser procesados por el delito de microtráfico organizado.

Leyendas
Diep y Policía de Aragua, junto a perros antidroga operaron en el sitio. // Fotos: Sergio Olivo