viernes, 20 de enero de 2012

Cayó “El Tino” a un mes de salir de Tocorón

Fuente: EL ARAGUEÑO
20 de Enero 2012


     Tres sujetos fueron detenidos el pasado miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Estación Policial de Cagua, gracias a labores de la inteligencia social.


     Los mismos se encontraban en la calle Democracia del barrio Tamborito de Cagua y según la denuncia realizada de forma anónima, estos portaban para el momento un arma de fuego con la que mantenían a la población en zozobra.

     La información la dio a conocer el comisionado José Guerrero, director de la Coordinación Policial de Sucre, cumpliendo instrucciones del comandante general, comisionado Noé Liendo, en el marco de los operativos del Plan Integral de Seguridad.

     Aportó Guerrero en sus declaraciones, que de los tres aprehendidos, Jorge Eduardo Hernández Ríos (19), alias “El Tino”, tenía apenas un mes de haber salido del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

     Añadió el funcionario de la Policía de Aragua que Ríos se encontraba en compañía de Carlos Eduardo Sánchez Carmona (25), apodado “Forro de Urna” y Jean Carlos Alzuri (19), de oficio obrero, al igual que los anteriores y quien es procesado por cometer ultraje.

Portaban un arma

     A “El Tino” se le decomisó un envoltorio de presunta cocaína, mientras que a “Forro de Urna” se le incautó una pistola Glock, color negro, sin seriales visibles y tres cartuchos de calibre 9mm, al igual que un envoltorio de lo que parece ser cocaína.
     Cabe señalar que a “Forro de Urna” se le involucra con varios asesinatos, según el parte policial.

Aprehendieron a un menor

     En otro procedimiento, efectuado a las 10:20 de la noche del pasado miércoles, fueron aprehendidos por una comisión a cargo del supervisor agregado Douglas Olivo, comisario de la Estación Cagua, otros tres individuos más, entre ellos un adolescente de 15 años.

     Estos, al parecer despojaron de un vehículo moto Bera, color gris, a un ciudadano. El trío de hampones amenazó de muerte a su víctima para que entregara la motocicleta.

     Comentó Guerrero que él recibió la denuncia cuando se encontraba haciendo labores de patrullaje y fue sorprendido por las víctimas del robo, quienes le notificaron que los antisociales no irían muy lejos, dado que la moto tenía una falla mecánica.

      Tras una intensa búsqueda, fueron aprehendidos Kenny Rafael Palma Landaeta (18), Juan José Romero Navas (34) y el menor de 15 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 mm, marca Prieto Beretta, pavon con negro.