miércoles, 25 de enero de 2012

Detienen a dos presuntos homicidas de policía

Fuente: EL ARAGUEÑO
25 de Enero 2012


Un funcionario adscrito a la Policía del Estado Aragua fue muerto a tiros ayer en horas de la noche mientras realizaba labores de patrullaje en la calle Yaracuy del sector Brisas del Lago, municipio Girardot, en Maracay.

      El infortunado quedó identificado como Hernani John Colmenares Hernández, de 22 años, quien recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, de manos de sujetos desconocidos que se dieron a la fuga una vez le sustrajeron su arma de reglamento.

     De acuerdo con los datos aportados por la fuente policial, el funcionario fue llevado aún con vida al Hospital de Los Samanes, donde falleció a los pocos minutos.

     Una vez cometido el hecho delictivo, de inmediato se efectuó un gran despliegue policial en la búsqueda de los responsables quedando dos sujetos detenidos, quienes fueron llevados a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) para iniciar la investigación correspondiente.

     Algunas versiones indican que la víctima se disponía a comprar comida en un establecimiento cercano y los sujetos pretendían robar el lugar, y al percatarse de la presencia policial le dieron muerte el uniformado.

     Otros de los presentes en el sitio afirmaron que el funcionario Hernández Colmenares había sido amenazado de muerte en días anteriores y que unos sujetos que se desplazaban en un vehículo fueron los encargados de ponerle fin a su existencia.

     Ninguna de las versiones ha sido negada o aceptada por la fuente oficial. Para hoy se espera un pronunciamiento de parte de las máximas autoridades del cuerpo policial en torno a este caso.