jueves, 19 de enero de 2012

Les lanzaron una granada

Fuente: EL ARAGUEÑO
19 de Enero 2012

Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve

     Momentos de terror vivieron algunos funcionarios adscritos a la Comisaría de Santa Rita, cuando realizaban un procedimiento y fueron atacados por un delincuente apodado “El Asdrúbal”, quien les lanzó una granada que por fortuna no llegó a detonar.


     El Supervisor Leonardo Rodríguez, director de la Coordinación Policial de Francisco Linares Alcántara, informó que luego de cometerse el crimen del adolescente José Miguel Suárez, de 17 años, el pasado martes en el sector El Charal, la Policía emprendió un intenso operativo para dar con la captura del homicida.

     Después de atentar contra la vida de los uniformados, “El Asdrúbal”, presunto responsable del asesinato, logró darse a la fuga.

     La comisión policial inició un trabajo de inteligencia en los barrios Las Malvinas y El Charal, donde se podría encontrar “escondido” el homicida.

     En horas de la noche, según información aportada por la red de Inteligencia Comunal, “El Asdrúbal” estaba “enconchado” en una vivienda del sector Los Jabillos, callejón 10, donde intentó acabar con más de siete funcionarios que conformaban la comisión policial.

     Según el supervisor Rodríguez, al ver a los uniformados acercarse a la mencionada vivienda, el antisocial no dudó en arrojar la granada de color negro. Por suerte, no se activó la espoleta, lo que evitó la detonación del artefacto.

Saltó por los techos

     En medio de la confusión, “El Asdrúbal” emprendió la fuga, saltando paredes de numerosas residencias del sector, lo cual impidió su captura. 

     En el interior de la vivienda ubicada en el callejón 10 de Los Jabillos fue localizada un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos sin percutir y uno percutido, la cual se presume fue el arma utilizada para asesinar al adolescente.

Dos presuntos “cómplices”

     Durante el procedimiento se logró, además, detener a dos ciudadanos, quienes presuntamente pretendían encubrir a “El Asdrúbal”. Estos fueron identificados como Yeferson José Beltrán, de 38 años y María Eva Beltrán, de 45.

     Recalcó el jefe de la región policial de FLA, que continuarán tras la pista del presunto asesino, hasta lograr concretar su captura para esclarecer este nuevo homicidio.

Siguen las acciones

     “Estos trabajos de inteligencia, patrullaje y puntos de control que se vienen aplicando en la entidad, forman parte de las políticas emanadas por el Director  General, Comisionado Noé Liendo, en aras de seguir impulsando el Plan Nacional de Seguridad Integral, que nos permitirá disminuir el auge delictivo en la entidad linarense”, expresó Rodríguez.