martes, 17 de enero de 2012

Atraparon a “El Panadero”

Fuente: EL ARAGUEÑO 
18 de Enero 2012

Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve

     La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del Estado Aragua se encuentra en la calle realizando trabajos de inteligencia para disminuir el auge delictivo.


     Nuevamente, ayer fue allanada una vivienda. Esta vez en el Norte de Maracay, en la que presuntamente operaba un centro de distribución de drogas.

     A través de la orden de allanamiento 002, emitida por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua, funcionarios de la Diep y de la Sección K9 de Perros Antidrogas, realizaron una visita domiciliaria a la casa número 28, calle Primera de Las Brisas, en el sector La Pedrera.

     Allí dieron captura a un sujeto identificado como César Antonio Concepción Sierra, alias “El Panadero”, de 30 años, a quien le incautaron 144 envoltorios de presunta cocaína.

     El jefe de la Diep, Comisario Saúl Ramos, informó que estos trabajos de inteligencia se vienen realizando cumpliendo órdenes del comandante general de la Policía de Aragua, Comisionado Noé Liendo, con el objetivo de ir disminuyendo el tráfico de drogas en la entidad.

     “Estaremos en la calle acatando los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Integral para garantizarle una mayor tranquilidad a los aragüeños”.

     Recalcó el Comisario Ramos, que a través de informaciones de las redes de inteligencia social se han logrado desmantelar bandas dedicadas al tráfico de sustancias psicotrópicas.

Rápida acción

     Se conoció que en La Pedrera existía esta presunta banda delictiva denominada “Luis, El Gago”, que se encargaba de la distribución de drogas. En tal sentido se actuó de manera inmediata, logrando la captura de uno de los miembros de esta organización hamponil e incautando una gran porción de estupefacientes.

     “El Panadero” residía en uno de los 18 anexos que tiene la vivienda en donde se realizó la visita domiciliaria. Allí se le decomisó el material ilegal en el interior de un bolso.

Se presume que el detenido se encargaba de distribuir sustancias prohibidas en los diferentes sectores del Norte de la ciudad.

Continúan operativos

     El líder de la organización delictiva “Luis, El Gago” está siendo solicitado. La Diep continuará en la calle trabajando mancomunadamente con el Ministerio Público, tribunales, consejos comunales y redes de inteligencia para desmantelar las bandas que operan en la región.