jueves, 12 de enero de 2012

Murió tras enfrentarse a secuestradores

Fuente: EL ARAGUEÑO
12 de Enero 2012


Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve


     A pocas horas de cumplir sus 34 años de vida, un funcionario de la Policía de Aragua adscrito a la División de patrullaje del Centro de Coordinación Policial José Félix Ribas, perdió la vida luego de frustrar el secuestro de una dama en la urbanización Fundación Maracay II.




    
     El infortunado quedó identificado como José Higinio Cáceres Rodríguez (33), quien resultó herido de bala en distintas partes de cuerpo en el momento en el que hiciera frente al grupo de delincuentes que pretendían cargar con la referida ciudadana para llevarla a un destino incierto, la noche del pasado martes.


     Noé Liendo, Director general del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, informó que transcurrían las 8:45 pm, cuando dos funcionarios, entre ellos José Higinio Cáceres -quien se desempeñaba como Oficial Agregado- avistaron a tres vehículos bajo actitud sospechosa en la Fundación Maracay II.


     Al percatarse de que algo extraño ocurría decidieron acercarse, por lo que fueron recibidos a tiros por el grupo de seis sujetos armados que tripulaban los automóviles, entre ellos una camioneta Ford Runner, color dorado y un Chevrolet Aveo azul y un Toyota Corolla, color verde.


     En ese momento intentaban llevarse en contra de su voluntad a la dama a la que minutos antes habían robado, para luego solicitar una alta suma de dinero por su rescate. Los efectivos policiales les hicieron frente, pero en medio de la balacera ambos resultaron heridos.


Disparos fatales


     A juicio del jefe de la PA, José Higinio recibió dos disparos en el pecho que le causaron daños en el área vascular y otros dos en sus piernas, mientras que su compañero recibió otro disparo en un lugar no precisado de su cuerpo. Ambos fueron remitidos al Hospital Central de Maracay donde los atendieron de emergencia.


     Pese a la atención médica brindada, el Oficial Agregado desafortunadamente falleció a eso de las 11:40 pm en el área de Terapia Intensiva del principal centro asistencial al no resistir las heridas de gravedad.