jueves, 12 de enero de 2012

Policía de Aragua frustró secuestro de empresario victoriano

Capturaron a los secuestradores durante un enfrentamiento


 Fuente: EL SIGLO
13 de Enero 2012
                                   
     Un empresario quien fuese secuestrado la mañana de este jueves por un trío de antisociales en la entrada de su empresa, fue rescatado sano y salvo por funcionarios de la Policía de Aragua, no sin antes librarse un enfrentamiento entre los sujetos y los azules, en el cual uno de los secuestradores resultó herido.
Sujetos aprehendidos por efectivos de PA, al ser trasladado al Comando Central en Maracay

     Oscar Carvallo, propietario de un empresa Metalúrgica ubicada en la zona industrial de La Chapa, iba llegando a eso de las 10 de la mañana a su negocio, cuando 3 sujetos portando armas de fuego lo encañonaron y bajo amenazas de muerte lo obligaron a entrar en la empresa para posteriormente llevárselo secuestrado a la fuerza, a bordo de su propia camioneta, una Silverado Chévrolet de color azul cielo, matrículas A04AH8K.

     Una vez sometieron a su víctima, los secuestradores emprendieron huida hacia la zona de Pao de Zárate. En el camino, los sujetos comentaron sobre la cantidad que iban pedir por el rescate a los familiares del empresario, por lo que pudo conocerse, pedirían 200 mil bolívares.

     Algunos vecinos de la zona quienes se percataron de lo ocurrido dieron parte a las autoridades, por lo que de inmediato se activo un dispositivo relámpago de seguridad hacia la parroquia Pao de Zárate.

     Al llegar al centro del pueblo, sector conocido como La Candelaria, la camioneta con los secuestradores y la víctima fue interceptada por los uniformados de Poliaragua, quienes le dieron la vos de alto a los hampones; sin embargo, estos respondieron a plomo limpio, acción que fue repelida de la misma manera por los uniformados, y al verse rodeados y sin escapatoria, a los antisociales no les quedó más que rendirse ante las autoridades, quedando a salvo el empresario.

     Durante el enfrentamiento con los azules, uno de los sujetos de nombre: Carlos Alfredo Parra Cisneros, de 20 años de edad, resultó herido un una pierna. Este joven se trata de un reconocido antisocial residente del sector La Mora 1 del municipio José Félix Ribas de La Victoria, el mismo presenta varios registros policiales entre los que se puede mencionar: por robo de fecha, 23/05/2009, secuestro del 02/10/2009, resistencia a la autoridad 26/10/2009, posesión de droga 14/02/2010 y microtráfico de fecha 14/01/2011.

     Asimismo, fuentes policiales informaron que “Carlos Parra”, como se le conoce al susodicho, tiene cerca de un mes de haber salido en libertad de la cárcel de Tocorón. Los otros dos antisociales detenidos por los efectivos policiales son: Johander Javier Prado Pin, de 19 años de edad, y un adolescente de 17 años apodado “El Cabeza de Platabanda”, éste último residenciado en el sector 24 de Julio de La Victoria.

     El procedimiento estuvo enmarcado en el Plan de Seguridad Integral desplegado en el estado Aragua, y en el mismo se logró además del rescate de la víctima y aprehensión de los secuestradores, la recuperación de dos armas de fuego tipo revólver calibres 38 cañón corto, de los cuales uno se encuentra solicitado por la subdelegación del Cicpc - El Llanito, bajo el expediente F-483068, de fecha 18/05/2010, mientras que el otro tenía los seriales limados.

     Los familiares del empresario se trasladaron a la comandancia policial de Las Mercedes, entre quienes se encontraba un hermano de éste de nombre Félix Carvallo, quien agradeció a las autoridades por la rápida acción, y a Dios porque todo salió bien.

     Noé Liendo, director de la Policía Bolivariana de Aragua, declaró que además de los tres antisociales, otro trío que los acompañaban lograron huir. Asimismo, el jefe policial destacó que el líder de la banda es “Carlos Parra” y que la organización hamponil se ha dedicado el secuestro y extorsión a comerciantes de La Victoria, a quienes le exigen el pago de altas suma de dinero.

     De esta manera, los azules de la Policía de Aragua lograron frustrar el secuestro de este empresario aragüeño, rescatándolo de las garras de los malhechores en tiempo records. Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

DOUGLAS FLORES | el siglo – La Victoria
fotos | CARLOS PEÑA