miércoles, 8 de febrero de 2012

Gabinete de seguridad: Determinó 39 barrios peligrosos en Aragua

Este año serán abordados con el Plan de Microterritorios

Fuente: EL PERIODIQUITO
08 de Febrero 2012

     La policía vial la cual será instalada en la ARC contará con unidades que poseen cámaras filmadoras que grabará el proceso del funcionario con el ciudadano.
     En cuanto al estudio que realiza el Gabinete de Seguridad del estado Aragua a fin de atacar la delincuencia, fue lanzada la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, en el que las diferentes instituciones harán el abordaje de Microterritorios en 39 sectores o barrios que han sido determinados como los más peligrosos de la entidad, por haberse suscitado más del 80% de los homicidios que ocurrieron en el 2011. Así lo destacó el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Erlin Rojas.

     “Nosotros hicimos un estudio previo en base a las estadísticas y hemos creado una fuerza temporal que se llama Fuerza Especializada”, comentó Rojas, quien agregó que la misma está integrada por 100 funcionarios de la Policía de Aragua, quienes han realizado trabajos puntuales con ayuda de la red de inteligencia social en estos 39 Microterritorios.

     Recalcó que han hecho más de 17 trabajos de abordaje, “eso nos ha permitido bajar los homicidios”, con respecto a la lista de sectores o barrios peligrosos manifestó que “a nadie le interesa saber que el sector donde vive es uno de los más violentos, solo los funcionarios que trabajaran en ello conocen la información”, puntualizó.

     Estas declaraciones fueron emitidas en la reunión efectuada por el gabinete de seguridad del estado en el que han incorporado a instituciones, poder Judicial y Legislativo, quienes recibieron un taller con información específica, sobre todo el estudio que realizaron en el 2011. Con ello buscan atacar todos los factores que incremente los índices de criminalidad.

 --------------------------------------------------------------------------------
ARC contará con policía vial

     El Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Erlin Rojas, anunció que para el 16 de febrero cuando realizarán el lanzamiento del operativo Carnaval Seguro 2012, iniciará la Policía Vial la cual contará con al menos 80 funcionarios que serán desplegados en los 66 kilómetros de la Autopista Regional del Centro (ARC) y quienes ofrecerán asistencia vial y médica las 24 horas del día. En la fecha mencionada, serán incorporadas ocho unidades radiopatrulleras, cuatro motos cilindradas, dos grúas y dos ambulancias.

     Estos equipos reforzaran lo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya posee. “Nos adaptaremos a los estándares internacionales pues las unidades tendrán una cámara filmadora. El funcionario deberá hacer el operativo frente al vehículo y así su procedimiento será grabado”, enfatizó Rojas. Primeramente serán instalados dos puntos y luego los incrementarán. Por otro lado, el Gobierno regional está adquiriendo 200 motos y estiman que el helicóptero sea entregado en junio.
--------------------------------------------------------------------------------

Yenireth Churioychurio@elperiodiquito.com
Foto Gerardt Aponte