miércoles, 15 de febrero de 2012

Más de 3 mil funcionarios estarán desplegados en estos carnavales

Prevén que el operativo arranque el próximo jueves

 Fuente: EL PERIODIQUITO
15 de Febrero 2012


     Los cuerpos de seguridad serán dotados de unidades y equipos policiales a fin de resguardar a todos los temporadistas que visiten el estado.
     Erling Rojas, secretario de Seguridad Ciudadana informó que tienen todo preparado para arrancar el Plan Carnaval 2012 para el Buen Vivir en el estado Aragua, donde participarán unos 3 mil 760 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región aragüeña.

     Tienen previsto que el operativo inicie este jueves a las 2:00 de la tarde aproximadamente, con la intención de ofrecerles espacios de recreación tranquilos a quienes visitarán la región en estas fechas carnestolendas.

     Durante la jornada de seguridad mostrarán una dotación de unidades y equipos policiales que servirán para fortalecer el operativo, donde también tienen previsto entregar unidades, tales como grúas y ambulancias. Además activarán la policía vial, que estará desplegada en los 66 km de autopista que le pertenece a la región.

     El Secretario de Seguridad Ciudadana se reunió con representantes de los distintos cuerpos de seguridad para adelantar estrategias que utilizarán durante el asueto. Informó que están estudiando la posibilidad de incrementar el número de funcionarios a 4 mil para también garantizar seguridad en Camatagua. “Contamos con una excelente organización y coordinación, habrá un despliegue importante en la entidad, ya que tenemos unidades nuevas e incremento de la operatividad para Carnaval que supera los 3 millones de bolívares”, puntualizó el funcionario.

--------------------------------------------------------------------------------
Operatividad garantizada
Cuentan con ocho unidades tipo sedán
Tienen dos grúas
Un camión de Protección Civil
Poseen pantallas electrónicas que mostrarán cualquier eventualidad que se esté presentando en el estado
Cuatro motos de alta cilindrada
Alcoholímetro
Radares
Cámaras en las unidades
--------------------------------------------------------------------------------

Mariana Ramírez
Foto Gerardt Aponte