martes, 14 de febrero de 2012

Este viernes activarán plan de seguridad en Terminal de Maracay

Colocarán puntos fijos de vigilancia y desplegarán 200 funcionarios

 Fuente: EL PERIODIQUITO
14 de Febrero 2012                      
   

Sólo está previsto un aumento del 25% en el costo del pasaje los días lunes y martes de Carnaval. Indepabis realizará operativos junto a los demás organismos
     A partir de este viernes y hasta el domingo 26, se activará el plan especial de seguridad en el Terminal Central de Maracay con motivo al asueto de Carnaval, para lo que instalarán puntos fijos de vigilancia para garantizar el resguardo de todos los usuarios.

     El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Raúl Ramírez, manifestó que tienen previsto desplegar a 200 funcionarios pertenecientes a la Policía de Aragua, Policía Municipal, Guardia Nacional, Tránsito Terrestre y Protección Civil.

     Harán especial atención en las salidas de los terminales de oriente y occidente. También, se reforzará la vigilancia en los andenes 5 y 6, lugar donde funcionan las rutas de Ocumare de la Costa y Choroní.

     Tomando como referencia los pasados asuetos, Ramírez comentó que se espera una mayor movilización hacia el litoral aragüeño y las playas de Falcón, Puerto La Cruz y Puerto Cabello en el estado Carabobo.

     Precisó que se estima el traslado de más de 30 mil personas hacia Costa de Oro y otras 25 mil para Choroní. Además de los cuerpos de seguridad al operativo se le sumarán funcionarios del Indepabis y del Consejo Municipal de Derecho al Niño y Adolescente (Cmdna), para brindarles mayor atención a los usuarios.

     Se tiene previsto un aumento del 25% en el costo del pasaje durante los días lunes y martes de Carnaval. Actualmente los precios del pasaje hacia Choroní tienen un costo de 25 bolívares y 20 bolívares para Ocumare de la Costa. Cualquier incremento fuera de estos días podrá ser denunciado en la oficina del Indepabis que se instalará en el recinto.

    Adicionalmente, 100 funcionarios del terminal estarán chequeando las actividades en el terminal para atender y corregir cualquier irregularidad que se presente.

Franlia Rodríguez H.
Foto Pablo Ramos