miércoles, 1 de febrero de 2012

Preso “matapolicías” y sus compinches

Fuente: EL ARAGUEÑO
Febrero 2012


     En el Parque de Ferias de San Jacinto, la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) logró la detención de los únicos tres integrantes que quedaban libres de la banda “Los Verde Verde”, dedicados a asesinar a funcionarios de seguridad para robarles el arma de reglamento.
     En la captura figuró la detención del líder del grupo delictivo, quien es conocido bajo el remoquete de “El Gordo”. El mismo es señalado por el homicidio de un efectivo de la Policía de Aragua, caído recientemente en San Vicente mientras resguardaba a la ciudadanía.

     La aprehensión se llevó a cabo cuando los tres detenidos se disponían a robar un negocio de comida del parque ferial de San Jacinto, hecho ocurrido durante la tarde del pasado martes.

     Al respecto, Noel Liendo,Director  General de la Policía de Aragua, informó, en rueda de prensa, que los antisociales operaban en distintas zonas de Maracay, siendo Brisas del Lago, La Cabrera, San Carlos y San Vicente los sitios más frecuentados por ellos para cometer sus fechorías.

     Liendo añadió, además, que para el momento de la detención, el trío de hampones abordaba una camioneta Grand Cherokee, color azul, placas GCI-32C, que se encuentra solicitada ante la Subdelegación Mariara, por el delito de robo, de fecha 9 de enero de 2012, según expediente 1-900825.

     Al parecer, y por lo que aportaron las autoridades presentes en la conferencia de prensa, los criminales estaban a punto de robar un establecimiento, cuando, gracias a un seguimiento que les tenía la PA desde hacía tiempo, se les tomó por sorpresa.

Intercambio de disparos

     Explicó Liendo que al momento de caerles a los malhechores, estos iniciaron un intercambio de disparos que generó caos en el lugar, pero que no impidió la captura de los mismos.

Les decomisaron una camioneta

     Cabe destacar que además de incautárseles la camioneta en la que se trasladaban, se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Tanfoglio, serial AB77298, con seis cartuchos sin percutir.

     La misma se encontraba solicitada ante la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, por el delito de robo genérico.

Otra arma

     También se les despojó de un arma tipo revólver, calibre 38 mm, marca Tauro, perteneciente a una empresa de vigilancia, que no poseía serial visible, con seis cartuchos, de los cuales tres estaba sin percutir.

     Los detenidos quedaron identificados como Jhonathan Rafael Molina Torres (24), alias “El Gordo”, quien es el cabecilla del grupo hamponil; Anderson Yordano Herrera (20), conocido como “El Pitillo”; y Alexandria de los Ángeles Campos López (19).

Amplio prontuario

     Sobre “El Gordo”, informó el Director  de la PA, que está inmerso en diversos delitos como el homicidio de un guardia nacional bolivariano, de nombre Dani Israel Carrasco González, efectuado en Brisas del Lago el pasado 5 de noviembre de 2011.

     Además, se le acusa por el asesinato de Oswel José Pichardo Ríos, ocurrido también en Brisas del Lago el pasado 17 de diciembre de 2011; y más recientemente en la muerte de Hernani Diomerli Hernández Colmenares, quien fue asesinado en días pasados cuando realizaba labores de patrullaje en San Vicente, según expediente 1-892631.

     También tiene registro por ocultamiento de arma de fuego, fecha 26 de octubre de 2011 y orden de aprehensión por delito calificado, fecha 6 de diciembre de 2011, según orden 051-11.

Cuidador de pranes

     “El Pitillo”, también apresado, presentó registro por robo de fecha 10 de junio de 2007, robo agravado y ocultamiento de arma de fuego de fecha 21 de noviembre de 2008 y ha sido señalado como autor material del homicidio de Luis Miguel García Rincón, hecho ocurrido en el estado Mérida.

     Al sujeto, a quien conocen por ser cuidador de un pran en Tocorón, también se le suma el asesinato del funcionario en San Vicente.