Fuente: EL SIGLO
18 de Febrero 2012
18 de Febrero 2012
En horas de la mañana de este jueves, en la avenida principal de La Cooperativa a la altura del ambulatorio del Norte, en la zona norte de la ciudad, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, detuvieron a un individuo que amenazaba de muerte a una familia sino pagaba vacuna.
Solicitaba a los agraviados un monto de 5 mil bolívares fuertes y sino cumplían con el dinero, entonces asesinarían al jefe de la casa y a un niño de cinco años.
Supuestamente el individuo sabía todo el movimiento del ciudadano que trabaja en una operadora de televisión por cable, en la ciudad de Maracay, y además tenía conocimiento donde su hijo cursaba estudios.
Constantemente el hombre que responde al nombre de Jonathan José Zambrano Zavala, de 33 años, quien reside en la casa marcada con el número 48, ubicada en la calle Las Vegas del sector Corozal de El Castaño, se comunicaba con el ciudadano exigiendo dicho monto.
Le enviaba mensajes de texto e incluso llamadas telefónicas. La situación se había tornado en un problema de salud mental. Sin embargo, la persona se armó de valor y se trasladó a la sede de la DIEP, en la urbanización Andrés Bello.
Seguidamente se estableció un plan de trabajo y en una entrega controlada realizada ayer en la mañana, el sujeto conocido como "El Jonathan" de El Castaño, cayó en los guantes de inteligencia policial.
Zambrano Zavala quedó en manos de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas será presentado ante un Tribunal del Circuito Judicial de Aragua, según la fuente consultada por los periodistas.
El vocero hizo un llamado a toda la ciudadanía en general para que no permita bajo ningún concepto la entrega de dinero a personas inescrupulosas que establecen comunicación telefónica solicitando altos montos en dinero ni mucho menos se deje amedrentar.
Si eres víctima de un secuestro virtual no dude en comunicarse con la Policía de Aragua o sino cualquier otro organismo del Estado venezolano, donde será canalizada la denuncia, no al pago de vacunas.
Asaltantes de camionetas
En otro procedimiento, los investigadores detuvieron a dos atracadores de camioneta que operaban en la jurisdicción de Francisco Linares Alcántara.
Se trata de Juan José Caravallo Castellanos, alias "El Juancito", y un adolescente de 15 años de edad, conocido en su mundo como "El Kelvin", quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
Caravallo reside en la calle Andrés Bello en Santa Rita. A ambos individuos se les incautó dos armas de fuego, un escopetín y un revólver, con los cuales sometían a los pasajeros, se desplazaban en una moto.
Vale destacar que "El Juancito" registra dos reseñas por robo, en la modalidad de comando armado disfrazado y robo agravado.
De acuerdo a la investigación, uno de los antisociales abordaba las unidades a la entrada de la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, con destino a Santa Rita, pero a la altura de los puntos intermedios, sometía bajo amenazas de muerte a los usuarios del transporte.
Una vez que "coronaba" la acción delictual, se bajaba de la camioneta y emprendía la huida en una moto, cuya unidad perseguía al colectivo. Los funcionarios, ante el clamor de la opinión pública, montaron un trabajo de inteligencia, cuyo resultado se trató sobre la captura de dos asaltantes del transporte público. Buscan a otros miembros de la banda "Los Colectivos". (NH)
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo