sábado, 4 de febrero de 2012

Publicado protocolo para reclasificar a funcionarios policiales

con títulos académicos recientes

Fuente: CGP
04 de Febrero 2012

     El Consejo General de Policía (CGP) publicó este viernes a través de su página web www.consejopolicia.gob.ve el protocolo e instructivo para la activación y aplicación de la Disposición Transitoria Segunda de la Resolución N° 169 “normas relativas al proceso homologación y reclasificación de grados y jerarquías de los funcionarios y funcionarias policiales”. emanada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, en la Gaceta Oficial N° 39.453, de fecha 25 de junio de 2010.
     El instructivo está dirigido a aquellos funcionarios o funcionarias policiales que, habiendo sido homologados al 16 de julio de 2011, obtengan un nivel académico superior al que tenían para esa fecha.

      Para activar este beneficio, el funcionario o funcionaria policial que obtenga un nivel académico superior al que tenían para la fecha que se oficializaron los rangos policiales, debe presentar ante el director o directora del cuerpo de policía la copia fondo negro del título de bachiller original autenticado por la zona educativa o copia fondo negro del título universitario original debidamente registrado; así como Exposición de Motivos de su solicitud por escrito.

    Esta solicitud será procesada por el Equipo Transitorio de Homologación de cada cuerpo de policía y enviada a la Coordinación Nacional de Homologación.

   El o la funcionaria policial deberá obtener respuesta de la solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. De no recibir respuesta en dicho plazo, deberá tramitarlo a través del órgano rector ante la Coordinación Nacional de Homologación, ubicada en la sede del Consejo General de Policía, en la ciudad de Caracas, instancia que se encargará también de realizar la investigación de los motivos del retraso en la respuesta por parte de su cuerpo de policía.

   El funcionario o funcionaria policial tendrá la oportunidad de presentar una nueva prueba de competencias que determinará su nueva posición en la escala jerárquica del servicio de policía venezolano.

   La Disposición Transitoria Segunda de la Resolución 169 tendrá vigencia hasta el 25 de junio de 2014 y podrá ser activada por el o la funcionaria policial sólo una vez durante su permanencia en la función policial.
 
   Para acceder a este instructivo los interesados solo deben ingresar a http://www.consejopolicia.gob.ve/index.php/component/content/article/828 desde donde lo podrán descargar.