sábado, 4 de febrero de 2012

PoliAragua detuvo a “La Carmen” microtraficante de Cagua

fuente: EL ARAGUEÑO
04 de Febrero 2012


     Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Isea, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 80 funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Poli-Aragua desmantelaron a la banda “La Carmen” cuyos miembros se dedican al comercio de drogas, en varios sectores del Este de Cagua.
     A través de la acción conjunta con efectivos de la Brigada Motorizada, Brigada Sección Especial K-9 y de la Región Antonio José de Sucre, funcionarios incautaron una panela de 900 gramos de marihuana, además de 90 envoltorios de crack y 1.200 bolívares en billetes de alta denominación, producto de la venta de los estupefacientes.

     Armando Guerrero, Subdirector de la Policía de Aragua, precisó que el allanamiento se ejecutó amparado en la orden número 011-12 emanada del Tribunal Séptimo de Control, en la calle 21 casa sin número del sector Manuelita Sáenz, donde los antisociales tenían fijado su centro de operaciones.

     La líder de la organización responde al nombre de Carmen Cecilia Barreto, alias “La Carmen” de 38 años, quien según las autoridades, se encuentra bajo presentación por el delito de tráfico de drogas.

     Los otros detenidos son Gabriel Becerra de 20 años, Hiber Palma de 21, dos adolescentes de 17 años y uno de 15, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19° y 18° del Ministerio Público respectivamente, para su presentación ante un tribunal de control.

Cumpliendo el plan integral

     El allanamiento forma parte de las acciones contempladas en el Plan de Seguridad Integral en los Microterritorios, y continuará llevándose a cabo en los diferentes municipios de la entidad aragüeña apoyado en la inteligencia social que ejercen las comunidades.

Ayuda comunitaria

     El licenciado José Guerrero, acompañado del Comisionado José Guerrero, jefe de la Región Antonio José de Sucre, exhortó a las comunidades a denunciar y colaborar en el combate contra la actividad delictiva.