viernes, 10 de febrero de 2012

Usurpadores del Indepabis le habían “tumbado” Bs. 13 mil a comerciantes

La inteligencia policial los capturó en la Av. Casanova Godoy

Fuente: EL PERIODIQUITO
10 Febrero 2012
                     

     Los detenidos se encargaban de extorsionar a los comercios que no cumplieran con la ley.
     Dos hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de inteligencia de la Policía de Aragua, ante la denuncia de los comerciantes que hacen vida en la avenida Casanova Godoy, quienes estaban siendo extorsionados por estas personas que usurpaban la identidad de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

     La información fue confirmada por el Director General de la PA, quien explicó que los detenidos se encargaban de quitarles dinero aquellos comerciantes que tuvieran alguna falta contemplada en la ley y así evitar el cierre ó cualquier otra medida por parte del organismo. Estas personas quedaron identificadas como: Aurimar Karina Aguilar Ruiz (41), Rafael Eduardo Agüero Montes (40) y Jairzinao Card Hurtado Vidal (35).

     Mencionó que para el momento de la detención les incautaron 13 mil bolívares en efectivo, carnets del Indepabis, 12 planillas de acta de inspección, 11 calcomanías con la palabra multado y otras cinco que decían cerrado. Asimismo, le incautaron el auto Peugeot placas 0A063B, el cual utilizaban para movilizarse.

     El procedimiento fue efectuado a eso de las 6:00 pm del pasado miércoles, luego de que la instancia involucrada verificara que no se trataba de trabajadores del Indepabis.

Yenireth Churioychurio@elperiodiquito.com
Fotos Gerardt Aponte