sábado, 11 de febrero de 2012

Apresaron a par de “robaquintas”

Fuente: EL ARAGUEÑO
11 de Febrero 2012

Ernesto Angulo

     Dos sujetos identificados como Edgar Rigoberto Martínez Rodríguez (29), apodado “El Gordo” y Williams Andrés Pérez Yánez (21), alias “El Willy”, resultaron detenidos por efectivos policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (Diep), luego de las labores técnico-científicas que permitieron determinar que se trata de unos “robaquintas”.

     El Comisario Noé Liendo, comandante general de la Policía de Aragua, informó que los sujetos resultaron detenidos cuando se encontraban en el Centro Comercial Maracay Plaza, específicamente en el estacionamiento.
     Allí estaban aparcados dos automóviles, entre ellos un Chevrolet Optra, color dorado, placas BBX65B, el cual robaron el pasado 8 de febrero, así como una camioneta Ford Escape, color gris, placas AB531XG, requerida por robo desde el pasado 30 de enero, la cual fue utilizada para transportarse hasta el lugar donde interceptaron a su víctima. Ambos vehículos fueron recuperados.

     Según informó el primer comandante de la PA, el pasado miércoles en la medianoche, estos delincuentes interceptaron a un ciudadano en la urbanización Base Sucre, cuando llegaba del trabajo, a quien raptaron para despojarlo del vehículo.

     Antes de partir y dejarlo en libertad lo llevaron a su residencia, donde le robaron tres televisores LCD, una laptop, siete sillas playeras, así como un helicóptero a control remoto, objetos de valor que fueron recuperados.

Amplio prontuario

     Es importante destacar que “El Gordo” cuenta con un registro por el delito de robo genérico, desde el pasado 4 de mayo de 2011, por el Cicpc Subdelegación Punto Fijo, razón por la cual contaba con una orden de captura.

     Liendo acotó que se trata de integrantes de una organización delictiva que se dedica a robar quintas y opera en varios urbanismos, quienes hacen cacería de sus víctimas al azar para luego interceptarlas y despojarlas del automóvil y sus pertenencias.

 Fotos: Sergio Olivo