viernes, 16 de marzo de 2012

Mataron a taxista en San Mateo

Fuente: EL ARAGUEÑO
16 de Marzo 2012

Simón Jesús López

     Un taxista que laboraba en la línea Cooperativa Autos Libres Bolívar, ubicada a escasos metros de la Alcaldía de San Mateo, fue asesinado el pasado miércoles, en horas de la noche y despojado de todas sus pertenencias.
     Se trata de un ciudadano de 32 años que respondía al nombre de Miguel Ángel Viloria y quien recibió un impacto de bala a la altura del pectoral derecho.

     El hecho de sangre tuvo lugar en el barrio Unión del municipio Bolívar, donde Viloria llegó a bordo de su Chevrolet Nova, placas DBX-280. Hasta allí fue conducido por un maleante que lo apuntaba con un arma de fuego, que más tarde pudo ser apresado por comisiones mixtas de la Policía de Aragua y el Cicpc.

     El mencionado hampón, de 24 años, quedó plenamente identificado como Anthony Josmar Hernández Flores, mejor conocido bajo el apodo de “El Anthony”, así lo afirmó el jefe de la Estación Policial de San Mateo, Supervisor Agregado José Pinto, quien destacó que el hermano y la esposa también fueron retenidos por averiguaciones.

     El oficial apuntó que además se detuvo al ciudadano Robert José Blanco Silva, de 30 años de edad, quien habría actuado en complicidad con “El Anthony”, para perpetrar este atraco que se convirtió en homicidio, un ciudadano que presuntamente trasladó al criminal hasta el lugar donde tomó la falsa carrera, a bordo de un Fiat Uno, de color gris, identificado con las placas DBP-36L. Dicho vehículo fue recuperado y colocado a la orden del Ministerio Público.

Una gran pérdida

     Familiares de la víctima señalaron que la pérdida de Miguel Ángel es irreparable y dejará un gran vacío en dos pequeños niños que hoy quedan en la orfandad, aseveraron que se trataba de un hombre honesto, recto y trabajador, por lo que piden que los asesinos sean castigados con todo el peso de la ley. Señalaron que el hoy occiso residía en el barrio Belén de San Mateo y en varios años de taxista jamás había sido víctima de un atraco.

     Por su parte Gerardo Ramos, presidente de la línea donde trabajó Viloria durante dos años, comentó que la inseguridad es cada vez mayor en San Mateo, por lo que están planificando una reunión a la brevedad posible, con el máximo jefe de la Policía de Aragua. Dijo que: “Muchos de nosotros hemos sido atracados a plena luz del día, aunque hemos corrido con mejor suerte que nuestro compañero de labores”.