miércoles, 18 de julio de 2012

Mensaje de El Achkar a todos los funcionarios y funcionarias policiales


Fuente: CGP
18 de Julio 2012

LA POLICIA es una institución humanitaria porque se encarga de administrar el dolor humano, los conflictos comunitarios, la tragedia producto de las inconvivencias y hacer de la vida democrática un ensayo del ejercicio de derechos.

LA POLICIA es una institución de mediación por excelencia que pone soluciones donde otros ponen problemas y contiene las emociones donde los colectivos se descontrolan abusando de la fuerza.

LA POLICIA es una institución que nos recuerda la incapacidad que tenemos los humanos de asumir que vivimos en comunidad y nos reta siempre a asumir que la regla se hizo para convivir, conjurar el mal y hacernos humanos de verdad. 

Por eso, HOY celebramos el dia del policia y nos unimos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que arriesgan la vida, ofrecen su tiempo para ayudarnos a resolver conflictos, se donan en el ejercicio de la palabra orientadora y en el uso de la fuerza según sea la necesidad, para desearles fortaleza en el digno ejercicio de la profesión PERO hoy, en particular, quisiera AGRADECER a todos los policías que han sido MIS MAESTROS Y MAESTRAS en este camino de refundar la República. Sepan que me siento muy orgullosa de trabajar con policías porque me han enseñado que todo problema tiene una o varias soluciones posibles y que el esfuerzo frente a la adversidad, nos deja con la tranquilidad que da saber que hemos hecho lo posible por hacer más humana la humanidad. Quiero agradecer, especialmente, a los policías que trabajan en el Consejo General y en la UNES de manera tesonera, responsable y comprometida con la producción de un nuevo saber en el ámbito de la seguridad y la función policial. Me siento muy orgullosa de todo el camino recorrido porque era una demanda inaplazable que el corazón de nuestra patria demandaba. Estamos apenas comenzando con los retos y por eso rogamos a la Patrona de los policías que nos guíe y acompañe en la misión encomendada. Viviremos y Venceremos!!       


Soraya Beatriz El Achkar G