sábado, 14 de julio de 2012

Policía frustró pago de 50 mil bolívares en la entrega de un automóvil robado


En San Joaquín de Turmero

Fuente: EL SIGLO
14 de Julio 2012

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, al mando del supervisor jefe Saúl Ramos, frustraron en la tarde ayer viernes el pago de 50 mil bolívares fuertes durante la entrega de un vehículo robado.

Manifestó que la cancelación del dinero se llevaría a cabo en la prolongación de la avenida José Casanova Godoy, cerca de la Universidad Bicentenaria de Aragua, y a la altura de la OCV Creación de Dios del municipio Mariño.

Indicó que dos hombres a bordo de una moto de color rojo, citaron a la víctima a ese sitio, quien se hizo acompañar de una comisión de inteligencia y previo a un trabajo en la zona, los investigadores se situaron en lugares estratégicos.

Una vez que se consumaba el pago por devolver un automóvil de color blanco, placas AA815IH, Saipa Turpial, los funcionarios entraron en acción y los extorsionadores sacaron a relucir sus respectivas armas de fuego, produciéndose en consecuencia un enfrentamiento.

Uno de los antisociales resultó herido, siendo trasladado en un vehículo particular al Hospital Central de Maracay, donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia. Para el momento del suceso, el individuo no portaba ningún tipo de identificación.

Sin embargo, los vecinos de la zona lo identificaron a través de su respectivo remoquete como “El Tornillo”, un reconocido azote de barrio de San Joaquín y El Tierral.

También apresaron a su compinche, Danny Dubalier Fernández Salas, de 45 años de edad. En el lugar del tiroteo se recuperó una pistola, una moto de color roja y el vehículo, expresó Ramos.

Asimismo los investigadores se trasladaron al barrio Creación de Dios y allanaron la vivienda de “El Martillo”, en donde recuperaron una motocicleta de color azul, implicada en el hecho.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, dos hombres en la moto azul se trasladaron a la UBA y frente a ese recinto universitario, bajo amenazas de muerte, sometieron a una persona, a quien le quitaron el automóvil y un teléfono celular.

Poco después los hampones se comunicaron con el propietario del carro, solicitando el pago de 50 mil bolívares fuertes por devolvérselo o sino lo diera por perdido.

Ante el desespero, la persona aceptó la proposición y fijaron la hora de entrega del dinero para la 1:00 de la tarde del viernes. Minutos después el ciudadano se trasladó a la DIEP y denunció el caso. Se coordinaron las acciones a seguir, precisó el funcionario.

Tras un trabajo de coordinación, de inteligencia y seguimiento, se frustró la cancelación de los 50 mil bolívares. El asunto quedó en manos del Ministerio Público, finalizó diciendo Saúl Ramos.


LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo