martes, 21 de agosto de 2012

Gran Misión A Toda Vida Venezuela inicia registro para otorgar financiamiento a proyectos en seguridad y convivencia


Fuente: CGP
22 de Agosto 2012

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela fue abierta la Convocatoria para Proyectos de investigación en “Seguridad Ciudadana, Convivencia Solidaridad y Estudios de la Violencia”. Investigadoras y los investigadores independientes, o asociados a diferentes instituciones u organizaciones populares y colectivos sociales, podrán postular sus proyectos de investigación para recibir financiamiento hasta el miércoles 12 de septiembre al mediodía.

 El Gobierno Bolivariano, comprometido con los Derechos Humanos, a la justicia social y el cambio de política en esta materia, estima necesario y urgente convocar a la comunidad científica venezolana a coadyuvar en la elaboración de abordajes sustentados en diagnósticos y estudios de carácter científico, con la finalidad de complementar y orientar en el diseño de políticas públicas de carácter progresista.

Los proyectos que opten por el financiamiento a través de esta convocatoria deberán estar enmarcados en una de las siguientes líneas estratégicas: 1. Seguridad ciudadana y derecho a la igualdad y no discriminación; 2. Seguridad ciudadana, hábitat derecho a la ciudad; 3. Conflictividad, control social informal y derecho a la  justicia y reparación; 4. Conflictividad, control social informal y derecho a la democracia participativa; 5. Delincuencia organizada y derecho a la seguridad ciudadana; 6. Gestión, políticas públicas y derechos a la seguridad.

La convocatoria está dirigida a 1. Investigadores e investigadoras independientes. 2. Investigadoras e investigadores asociadas (os): Universidades, Institutos y Colegios Universitarios. Unidades Educativas. Centros de investigación. Instancias de gobierno. Cooperativas. Fundaciones y asociaciones civiles. Consejo Comunales y colectivos (incluye otras formas de organización popular)

Los montos máximos a financiar por proyecto son: Bs.150.000,00 a los individuales y Bs. 500.000,00 a los grupales. Los términos de referencia, registro de proyectos y otros documentos relevantes para esta convocatoria se encuentran en el Portal Conciencia: http://www.conciencia.mcti.gob.ve/